Pri­mark man­tie­ne sus pre­vi­sio­nes pe­se a un no­viem­bre “di­fí­cil”

Cinco Días - - Empresas / Finanzas - REU­TERS / EP

La ca­de­na tex­til Pri­mark, per­te­ne­cien­te al gru­po Associated Bri­tish Foods (ABF), se en­fren­tó en no­viem­bre a un “di­fí­cil” en­torno co­mer­cial, aun­que la com­pa­ñía ma­triz es­pe­ra al­can­zar el cre­ci­mien­to del be­ne­fi­cio pre­vis­to para su fi­lial ir­lan­de­sa de mo­da.

“Du­ran­te no­viem­bre, las ope­ra­cio­nes de Pri­mark fue­ron di­fí­ci­les en un du­ro mer­ca­do mi­no­ris­ta, aun- que con una cui­da­do­sa ges­tión de in­ven­ta­rios y már­ge­nes me­jo­ra­dos, nues­tra ex­pec­ta­ti­va de cre­ci­mien­to del be­ne­fi­cio de Pri­mark no ha cam­bia­do”, de­cla­ró Mi­chael McLin­tock, pre­si­den­te de ABF en la jun­ta ge­ne­ral de ac­cio­nis­tas de la mul­ti­na­cio­nal bri­tá­ni­ca.

Por su par­te, el di­rec­tor de fi­nan­zas John Ba­son, de­cla­ró que las ven­tas com­pa­ra­bles de Pri­mark fue­ron “sim­ple­men­te po­si­ti­vas” en sep­tiem­bre y oc­tu­bre, pe­ro ne­ga­ti­vas en no­viem­bre, aun­que se ne­gó a con­cre­tar ci­fras.

ABF, pro­pie­ta­ria tam­bién de Azu­ca­re­ra, cul­pó de es­te “desafío” a la caí­da del nú­me­ro de com­pra­do­res y a la cli­ma­to­lo­gía más cá­li­da, lo que, se­gún la eje­cu­ti­va, tam­bién in­flu­yó en la caí­da de las ac­cio­nes del gru­po. Aun­que Reino Uni­do si­gue sien­do el prin­ci­pal mer­ca­do de Pri­mark, la ma­triz ad­mi­te la evi­den­cia de una des­ace­le­ra­ción del gas­to en con­su­mo de los bri­tá­ni­cos por las in-

La ma­triz bri­tá­ni­ca ABF acha­ca la si­tua­ción a la caí­da del nú­me­ro de com­pra­do­res y a la cli­ma­to­lo­gía más cá­li­da

cer­ti­dum­bres en torno al Bre­xit. Los úl­ti­mos da­tos de la in­dus­tria pu­bli­ca­dos mos­tra­ron que el con­su­mo cre­ce a su rit­mo más len­to en más de un año, ex­clu­yen­do las ven­tas del Black Fri­day, que es­tu­vie­ron en lí­nea con lo es­pe­ra­do pe­ro no com­pen­sa­ron la pér­di­da de con­fian­za del con­su­mi­dor so­bre la eco­no­mía bri­tá­ni­ca.

Asi­mis­mo, McLin­tock apun­tó que la ca­de­na tex­til se­gui­rá in­cre­men­tan­do su su­per­fi­cie de ven­ta, que, tras la aper­tu­ra de una tien­da en Bel­fast es­te sá­ba­do, al­can­za­rá los 364 es­ta­ble­ci­mien­tos y un to­tal de 139.355 me­tros cua­dra­dos.

Pri­mark tie­ne pre­vis­to inau­gu­rar du­ran­te su ac­tual ejer­ci­cio, que dis­cu­rre des­de oc­tu­bre de 2018 a sep­tiem­bre de 2019, 15 nue­vas tien­das, in­clu­yen­do su des­em­bar­co en los mer­ca­dos de Po­lo­nia y Es­lo­ve­nia, mien­tras que inau­gu­ra­rá dos nue­vas tien­das en Es­pa­ña, in­clu­yen­do una en Se­vi­lla y otra en Al­me­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.