Bur­ger King en­car­ga a AmRest su ex­pan­sión en Eu­ro­pa del Es­te

Fir­man un acuer­do para desa­rro­llar la mar­ca en Po­lo­nia, Re­pú­bli­ca Che­ca, Es­lo­va­quia, Ru­ma­nía y Bul­ga­ria

Cinco Días - - Empresas / Finanzas -

El gru­po de res­tau­ra­ción AmRest anun­ció el viernes un acuer­do para desa­rro­llar la mar­ca Bur­ger King en Po­lo­nia, Re­pú­bli­ca Che­ca, Es­lo­va­quia, Ru­ma­nía y Bul­ga­ria, una es­tra­te­gia de ex­pan­sión cu­yos de­ta­lles eco­nó­mi­cos no se hi­cie­ron pú­bli­cos.

La com­pa­ñía de res­tau­ran­tes mul­ti­mar­ca, ser­vi­cios di­gi­ta­les y ali­men­ta­ción, que co­men­zó a co­ti­zar ha­ce unas se­ma­nas en Es­pa­ña, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que pre­ten­der “apro­ve­char su só­li­da ex­pe­rien­cia ope­ran­do ba­jo las mar­cas co­mer­cia­les de Bur­ger King con el ob­je­ti­vo de ex­pan­dir de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va la ca­de­na en la re­gión”.

Ac­tual­men­te, AmRest ope­ra 40 res­tau­ran­tes Bur­ger King en Po­lo­nia, 14 en la Re­pú­bli­ca Che­ca, dos en Es­lo­va­quia y uno en Bul­ga­ria.

El pre­si­den­te de Bur­ger King en es­ta re­gión, Da­vid Shear, va­lo­ró que AmRest es “un gran ope­ra­dor”, y que por su “ex­pe­rien­cia de mer­ca­do” y co­no­ci­mien­to de esa mar­ca pue­de “ha­cer cre­cer Bur­ger King en es­ta re­gión con gran po­ten­cial”. Por su par­te, el pre­si­den­te de es­ta mar­ca en AmRest, Alan Laugh­lin, ase­gu­ró que “es­te acuer­do su­po­ne un nue­vo hi­to en la im­ple­men­ta­ción de la es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to de Bur­ger King para la re­gión”.

AmRest, due­ño de en­se­ñas co­mo la es­pa­ño­la La Ta­glia­te­lla y que ges­tio­na en torno a 2.000 res­tau­ran­tes ba­jo di­fe­ren­tes mar­cas en Eu­ro­pa, pre­vé du­pli­car su ta­ma­ño “en tres o cua­tro años” para con­ver­tir­se en el lí­der del sec­tor en el con­ti­nen­te y arran­car su ex­pan­sión a otras par­tes del mundo.

La com­pa­ñía es­ti­ma que so­lo en los pró­xi­mos dos ejer­ci­cios abri­rán 900 nue­vos lo­ca­les (400 en 2019 y 500 en 2020) y cal­cu­la un fuer­te im­pac­to po­si­ti­vo en sus cuen­tas, con un al­za de la fac­tu­ra­ción y del ebit­da del en­torno del 20% anual. En­tre otras mar­cas, el gru­po po­la­co AmRest, que tras­la­do su se­de cen­tral es­te año a Po­zue­lo de Alar­cón (Ma­drid), ges­tio­na en su car­te­ra es­ta­ble­ci­mien­tos de KFC, Piz­za Hut, Star­bucks y Bur­ger King en ca­li­dad de más­ter fran­qui­cia­do y po­see las en­se­ñas La Ta­glia­te­lla, Sus­hi Shop, Blue Frog, Ba­coa y Kabb.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.