La me­di­da afec­ta a diez mo­de­los de Nis­san, Isu­zu y Mit­su­bis­hi fa­bri­ca­dos ín­te­gra­men­te en Ja­pón

Cinco Días - - Empresas / Finanzas - EFE

Nis­san anun­ció el viernes que lla­ma­rá en breve a re­vi­sión unos 150.000 vehícu­los des­pués de ha­ber de­tec­ta­do irre­gu­la­ri­da­des en los con­tro­les de pro­duc­ción que in­clu­yen la ins­pec­ción del fre­na­do y del mo­vi­mien­to del vo­lan­te. La de­ci­sión fue anun­cia­da en una rue­da de pren­sa por di­rec­ti­vos del fa­bri­can­te ni­pón de au­to­mo­to­res, en la pri­me­ra com­pa­re­cen­cia por es­te te­ma des­de el arres­to, el pa­sa­do 19 de no­viem­bre, del pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Carlos Ghosn.

La lla­ma­da a re­vi­sión se­rá no­ti­fi­ca­da for­mal­men­te a las au­to­ri­da­des la semana pró­xi­ma, se­gún in­for­mó el vi­ce­pre­si­den­te cor­po­ra­ti­vo de Nis­san, Sei­ji Hon­da. Es­ta afec­ta­rá a diez mo­de­los de la mar­ca Nis­san y de sus fi­lia­les Isu­zu y Mit­su­bis­hi pro­du­ci­dos en­tre el 7 de no­viem­bre de 2017 y el 25 de oc­tu­bre de es­te año.

To­dos los vehícu­los de­tec­ta­dos fue­ron pro­du­ci­dos ex­clu­si­va­men­te en Ja­pón. La ci­fra fi­nal de vehícu­los aún se es­tá in­ves­ti­gan­do, pe­ro en un pri­mer cálcu­lo Nis­san di­jo que po­dría afec­tar a unos 150.000.

La fir­ma vie­ne anun­cian­do una se­rie de lla­ma­das a re­vi­sión des­de el pa­sa­do mes de oc­tu­bre de 2017 por dis­tin­tos te­mas. Has­ta el pa­sa­do viernes, 1,14 millones de co­ches, per­te­ne­cien­tes a 42 mo­de­los di­fe­ren­tes, ha­bían si­do so­me­ti­dos a ins­pec­ción. A esa ci­fra ha­brá que su­mar los 150.000 he­chos pú­bli­cos el viernes.

La ma­yo­ría de las re­vi­sio­nes es­tu­vie­ron li­ga­das, al igual que su­ce­dió en Volks­wa­gen, a me­di­cio­nes fal­sas en la efi­cien­cia del com­bus­ti­ble y las emi­sio­nes de ga­ses, lo que dio pie a nue­vas me­di­das de con­trol que per­mi­tie­ron iden­ti­fi­car irre­gu­la­ri­da­des adi­cio­na­les. Es­tas úl­ti­mas, seis en to­tal, in­clu­yen erro­res en la ins­pec­ción del fre­na­do, en el mo­vi­mien­to del vo­lan­te y en las me­di­das para fi­jar el ve­lo­cí­me­tro.

Las ex­pli­ca­cio­nes ofi­cia­les da­das a co­no­cer el viernes sos­tie­nen que los pro­ble­mas de­tec­ta­dos se de­bie­ron al uso de equi­pos vie­jos y a la con­tra­ta­ción de tra­ba­ja­do­res tem­po­ra­les para re­em­pla­zar a otros in­de­fi­ni­dos en la ca­de­na de pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.