Al­gu­nas es­tra­te­gias ga­na­do­ras

Cinco Días - - Inversión -

Se­lec­ción de va­lo­res. Es ta­rea obli­ga­da para la ges­tión ac­ti­va en tiem­pos vo­lá­ti­les co­mo el ac­tual, aun­que es­te año las ba­jas va­lo­ra­cio­nes tam­po­co han si­do pro­me­sa de ren­ta­bi­li­dad y el di­ne­ro ha pre­fe­ri­do man­te­ner­se en va­lo­res ca­ros co­mo los tec­no­ló­gi­cos. En el Ibex, las ma­yo­res subidas del año son para Ac­cio­na (17,7%) y Na­turgy (15,7%), fren­te a las fuer­tes pér­di­das de los ban­cos.

El efec­to di­vi­sa. El dó­lar ha mos­tra­do su for­ta­le­za –el eu­ro se ha de­pre­cia­do el 5% es­te año fren­te al bi­lle­te ver­de–, lo que ha per­mi­ti­do al in­ver­sor eu­ro­peo en Wall Street am­pliar las ga­nan­cias. En cam­bio, el al­za del dó­lar ha mi­na­do la in­ver­sión en paí­ses emer­gen­tes, con de­rrum­bes en sus di­vi­sas.

La ex­cep­ción bra­si­le­ña. El Bovespa ga­na el 16,5% en el año, tras el rally ini­cia­do con la vic­to­ria de Bol­so­na­ro en las pre­si­den­cia­les de oc­tu­bre. La caí­da del real del 14,4% anu­la sin em­bar­go la ga­nan­cia para quien in­vir­tió en dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.