Un cre­ci­mien­to cen­tra­do en el ex­te­rior

Cinco Días - - Inversión -

Pre­vi­sio­nes. Ac­cio­na es­pe­ra un cre­ci­mien­to “mo­de­ra­do” para el Ebit­da en 2018 en tér­mi­nos com­pa­ra­bles tras la ven­ta de ac­ti­vos, y que la deu­da ne­ta/Ebit­da si­ga re­du­cién­do­se has­ta man­te­ner­lo por de­ba­jo de las cua­tro ve­ces.

In­ver­sio­nes. Jo­sé Ma­nuel En­tre­ca­na­les anun­ció en la jun­ta de ac­cio­nis­tas que aun­que el país “es mu­cho más com­pe­ti­ti­vo tras la cri­sis, es ne­ce­sa­rio au­men­tar la in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ras y desa­rro­llar de ma­ne­ra “en­tu­sias­ta” el sec­tor de re­no­va­bles.

Lo­gros. A lo lar­go de la his­to­ria, la com­pa­ñía ha po­ta­bi­li­za­do, de­pu­ra­do y desala­do agua para más de 100 millones de ha­bi­tan­tes en el mundo. Es una en­ti­dad neu­tra en car­bono des­de 2016.

In­ver­sión. En­tre 2016 y 2020 in­ver­ti­rá al me­nos 2.500 millones de dó­la­res (2.210 millones de eu­ros al cam­bio ac­tual) en el desa­rro­llo de tec­no­lo­gías re­no­va­bles. El 80% se des­ti­na­rá a paí­ses en vías de desa­rro­llo.

Cons­truc­ción. La ac­ti­vi­dad cons­truc­to­ra al­can­zó una ci­fra de ne­go­cio de 1.487 millones a sep­tiem­bre (+3,8%) y de 103 millones de Ebit­da (+31,5%) gracias a gran­des pro­yec­tos in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.