El Pors­che 911 des­lum­bra con su oc­ta­va ge­ne­ra­ción

El icó­ni­co de­por­ti­vo se man­tie­ne fiel a su es­ti­lo, ga­na en po­ten­cia y lle­ga­rá a los con­ce­sio­na­rios en mar­zo

Cinco Días - - Fortuna - MA­RIO HERRÁEZ

Po­cos mo­de­los dis­fru­tan del ha­lo le­gen­da­rio del Pors­che 911. Un de­por­ti­vo atem­po­ral, con unas lí­neas in­con­fun­di­bles pe­se a ha­ber evo­lu­cio­na­do con el tiem­po y con el pres­ti­gio, bien me­re­ci­do, de ser tan sa­tis­fac­to­rio en con­duc­ción de­por­ti­va co­mo có­mo­do (den­tro de lo asu­mi­ble en su con­fi­gu­ra­ción) para un uso más ra­cio­nal.

Pre­ci­sa­men­te por ello no sor­pren­de que ca­da nue­va ge­ne­ra­ción cree tan­ta ex­pec­ta­ción. La mar­ca ale­ma­na ha ele­gi­do el re­cien­te Sa­lón del Au­to­mó­vil de Los Án­ge­les para dar a co­no­cer la oc­ta­va en­tre­ga del nue­veon­ce que, con 55 años a sus es­pal­das, se man­tie­ne fiel a su con­cep­to y sa­tis­fa­rá tan­to a sus in­con­di­cio­na­les co­mo a aque­llos que se acer­quen a él por pri­me­ra vez.

Su ima­gen es tre­men­da­men­te fa­mi­liar, ha­bien­do op­ta­do el fa­bri­can­te por la evo­lu­ción de lo que ya se co­no­cía en lu­gar de por la re­vo­lu­ción. Eso no sig­ni­fi­ca que no apor­te cam- bios, que los hay, ni que no sean im­por­tan­tes: se ha au­men­ta­do la an­chu­ra de am­bos ejes, se ha re­ba­ja­do la al­tu­ra del fron­tal, los pa­sos de rue­da son más muscu­losos y aco­gen llan­tas de 20 pul­ga­das en el eje de­lan­te­ro y de 22 en el tra­se­ro, mien­tras que la za­ga es di­fe­ren­te.

El ha­bi­tácu­lo re­sul­ta muy tec­no­ló­gi­co, con un cua­dro de ins­tru­men­tos for­ma­do por un cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes analó­gi­co en el cen­tro con dos pan­ta­llas cir­cu­la­res en los la­te­ra­les, ade­más de una de una tác­til de 10,9 pul­ga­das a mo­do de con­so­la cen­tral.

La ga­ma es­ta­rá for­ma­da en prin­ci­pio por so­lo dos ver­sio­nes que, co­mo ocu­rre ha­bi­tual­men­te, se mul­ti­pli­ca­rán a lo lar­go de su vi­da co­mer­cial. La bá­si­ca se­rá el Ca­rre­ra S, de trac­ción tra­se­ra, y por en­ci­ma se en­con­tra­rá el Ca­rre­ra 4S que trans­mi­te su fuer­za a las cua­tro rue­das.

Am­bas va­rian­tes com­par­ten pro­pul­sor, un blo­que bó­xer 3.0 de seis ci­lin­dros que en­tre­ga 450 CV, lo que su­po­ne un au­men­to de una trein­te­na res­pec­to a su pre­de­ce­sor, aso­cia­do en ex­clu­si­va a un cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue y ocho re­la­cio­nes. Es­to se tra­du­ce en unas me­jo­res pres­ta­cio­nes, com­ple­tan­do la ver­sión S la ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 3,7 se­gun­dos y el 4S en 3,6 se­gun­dos, con unas ve­lo­ci­da­des de 308 y 306 km/h, res­pec­ti­va­men­te.

En lo re­fe­ren­te a efi­cien­cia, el 911 Ca­rre­ra S ho­mo­lo­ga un con­su­mo mix­to de 8,9 l/100 km y unas emi­sio­nes de CO2 de 205 g/km, ci­fras que ape­nas se ele­van en el ca­so de las ver­sión con trac­ción to­tal, que re­gis­tra un gas­to de 9,0 l/100 km y unas emi­sio­nes de 206 g/km.

Jun­to a su pre­sen­ta­ción, Pors­che tam­bién ha des­ve­la­do la fe­cha de lle­ga­da al mer­ca­do es­pa­ñol y el pre­cio que ten­drá la oc­ta­va ge­ne­ra­ción del mí­ti­co 911: se­rá el pró­xi­mo mes de mar­zo y des­de 138.105 eu­ros en el ca­so del Ca­rre­ra S y des­de 147. 064 eu­ros para el Ca­rre­ra 4S.

El nue­vo 911 man­tie­ne to­do el en­can­to in­con­fun­di­ble de una sa­ga úni­ca de de­por­ti­vos le­gen­da­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.