Ju­bi­la­ción par­cial para la in­dus­tria

Cinco Días - - Economía -

Pró­rro­ga has­ta 2023. El Go­bierno ha in­clui­do den­tro del real de­cre­to ley de me­di­das ur­gen­tes para el im­pul­so de la in­dus­tria y el co­mer­cio apro­ba­do es­te viernes la pró­rro­ga de una nor­ma­ti­va de Se­gu­ri­dad So­cial que lle­va has­ta 2023 las ac­tua­les con­di­cio­nes de ju­bi­la­ción par­cial y con­tra­to de re­le­vo, so­lo para el sec­tor in­dus­trial.

An­te­ce­den­tes. El Go­bierno del PP en­du­re­ció en 2013 las con­di­cio­nes para aco­ger­se a la ju­bi­la­ción par­cial. No obs­tan­te, en 2015, en el mar­co de una dis­po­si­ción tran­si­to­ria de la Ley Ge­ne­ral de la Se­gu­ri­dad So­cial, se es­ta­ble­ció una mo­ra­to­ria, que fi­na­li­za el pró­xi­mo 31 de di­ciem­bre, para que la le­gis­la­ción an­te­rior a 2011 se si­guie­ra apli­can­do en de­ter­mi­na­dos su­pues­tos, co­mo por ejem­plo el for­mar par­te de pla­nes de ju­bi­la­ción par­cial re­co­gi­dos en con­ve­nios o acuer­dos de em­pre­sa. Di­cha mo­ra­to­ria se pro­rro­ga aho­ra has­ta el 1 de enero de 2023,

Em­pleos. Se­gún es­to, el res­to de sec­to­res dis­tin­tos a la in­dus­tria de­be­rán rea­li­zar las ju­bi­la­cio­nes par­cia­les con la nor­ma­ti­va de 2013. El Go­bierno cal­cu­la que es­ta me­jo­ra para el sec­tor in­dus­trial pre­vé ase­gu­rar 70.000 em­pleos en los pró­xi­mos cin­co años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.