Te­le­fó­ni­ca bus­ca so­cio pa­ra ven­der se­gu­ros de coche

/ Concurso. La com­pa­ñía pi­de a las ase­gu­ra­do­ras que pre­sen­ten ofer­tas pa­ra una alian­za en au­to / Ini­cia­ti­va. La em­pre­sa co­mer­cia­li­za­rá las pólizas den­tro de los ser­vi­cios de Mo­vis­tar Car

Cinco Días - - Portada - ÁN­GE­LES GON­ZA­LO

Las gran­des ase­gu­ra­do­ras es­tán en ra­cha. Pa­re­ce que en los úl­ti­mos meses el ne­go­cio de ban­ca­se­gu­ros ha co­men­za­do a im­pul­sar­se nue­va­men­te. Aun­que los ban­cos no son los úni­cos que bus­can el apo­yo de las ase­gu­ra­do­ras pa­ra ha­cer cre­cer sus in­gre­sos.

Te­le­fó­ni­ca aca­ba de ini­ciar un pro­ce­so pa­ra bus­car un so­cio en se­gu­ros. El gi­gan­te en te­le­fo­nía se ha pues­to en con­tac­to con las prin­ci­pa­les ase­gu­ra­do­ras que ope­ran en Es­pa­ña pa­ra que reali­cen pro­pues­tas pa­ra se­lec­cio­nar la me­jor pa­ra ven­der con­jun­ta­men­te se­gu­ros de co­ches.

Va­rias fuen­tes fi­nan­cie­ras coin­ci­den en se­ña­lar que el pro­ce­so se es­pe­ra que sea rá­pi­do. De he­cho, fuen­tes del sec­tor ase­gu­ra­dor man­tie­nen que el men­sa­je que les ha trans­mi­ti­do la ope­ra­do­ra que pre­si­de Jo­sé Ma­ría Ál­va­rez Pa­lle­te es que la com­pa­ñía es­pe­ra re­ci­bir las pro­pues­tas es­tos días, y a par­tir de ahí ana­li­za­rá los si­guien­tes pa­sos.

El ob­je­ti­vo es ce­rrar la sec­ción tam­bién en los pró­xi­mos meses.

Es­ta bús­que­da de un so­cio ase­gu­ra­dor especializado en au­tos coin­ci­de con el pro­yec­to de BBVA de en­con­trar tam­bién una com­pa­ñía de se­gu­ros pa­ra rea­li­zar con­jun­ta­men­te ban­ca­se­gu­ros. El ban­co que pre­si­de Carlos To­rres cuen­ta en la ac­tua­li­dad con un acuer­do pa­ra la ven­ta de se­gu­ros de au­tos con Li­berty

El pro­ce­so abierto por Te­le­fó­ni­ca tam­bién coin­ci­de ca­si con la re­cien­te ven­ta de su fi­lial de se­gu­ros de vi­da pa­ra sus em­plea­dos An­ta­res. En el mar­co de su es­tra­te­gia pa­ra re­du­cir deuda con la ven­ta de ne- go­cios que con­si­de­ra no es­tra­té­gi­cos, Te­le­fó­ni­ca ha ven­di­do su fi­lial An­ta­res a Gru­po Ca­ta­la­na Oc­ci­den­te por 161 mi­llo­nes de eu­ros (de los que ha ob­te­ni­do 90 mi­llo­nes en plus­va­lías) a fi­na­les del pasado mes de no­viem­bre.

Te­le­fó­ni­ca bus­ca di­ver­si­fi­car su ne­go­cio, aun­que siem­pre de for­ma que es­té vin­cu­la­do a su ac­ti­vi­dad. Una mues­tra de ello es la pues­ta en mar­cha el pasado 17 de diciembre de Mo­vis­tar Car, un nue­vo ser­vi­cio con el que pre­ten­de co­nec­tar el coche “pa­ra ha­cer­lo más se­gu­ro e in­te­li­gen­te a tra­vés de un dis­po­si­ti­vo que co­lo­ca el pro­pio con­duc­tor de for­ma sencilla y de una apli­ca­ción que lo ges­tio­na”, se­gún ex­pli­ca la pro­pia em­pre­sa.

El ser­vi­cio se co­mer­cia­li­za­rá a par­tir del pró­xi­mo mes de fe­bre­ro por tres eu­ros al mes (IVA in­clui­do) y es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra los co­ches de ga­so­li­na fa­bri­ca­dos a par­tir del año 2004 y de 2005 pa­ra los co­ches con com­bus­ti­ble dié­sel.

Con el ser­vi­cio Mo­vis­tar Car, Te­le­fó­ni­ca am­plía su ex­pe­rien­cia en IOT –ya co­nec­ta más de un millón de vehícu­los en to­do el mun­do– a su ofer­ta de ser­vi­cios pa­ra per­so­nas. De es­ta ma­ne­ra, cual­quier automóvil pue­de ser un coche co­nec­ta­do. Pre­ci­sa­men­te, la idea de Te­le­fó­ni­ca es ven­der se­gu­ros vin­cu­la­dos a es­te ser­vi­cio, con lo que pre­ten­de es ofre­cer con el nue­vo se­gu­ro es­ta co­ne­xión en el coche.

Fuen­tes del mer­ca­do ase­gu­ran que hay va­rias ase­gu­ra­do­ras in­tere­sa­das en es­te pro­yec­to da­da la di­men­sión de Te­le­fó­ni­ca y el apor­te de ne­go­cio que les pue­de apor­tar.

No es la pri­me­ra in­cur­sión en el sec­tor fi­nan­cie­ro de Te­le­fó­ni­ca. La ope­ra­do­ra de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes creó con Cai­xaBank una fi­nan­cie­ra pa­ra fi­nan­ciar smartp­ho­nes. Aun­que es­te pro­yec­to pue­de ir más le­jos y po­drían crear un ban­co. El ob­je­ti­vo pa­sa, de mo­men­to, por ser una fi­nan­cie­ra de cré­di­to al con­su­mo, una ac­ti­vi­dad pa­ra la que ya han so­li­ci­ta­do las per­ti­nen­tes au­to­ri­za­cio­nes al Ban­co de Es­pa­ña. La idea de la com­pa­ñía es ir am­plian­do es­te ser­vi­cio a to­do ti­po de cuan­tía y cré­di­tos a lar­go pla­zo.

Cai­xaBank es el pri­mer ac­cio­nis­ta de Te­le­fó­ni­ca. Cuen­ta con una par­ti­ci­pa­ción es­tra­té­gi­ca e his­tó­ri­ca del 5%, pe­ro Cri­te­ria, tam­bién del gru­po La Cai­xa, con­tro­la más del 6%. De he­cho, la en­ti­dad fi­nan­cie­ra ya ha ex­pli­ca­do en va­rias oca­sio­nes que Te­le­fó­ni­ca es es­tra­té­gi­ca pa­ra el gru­po, da­da la es­tre­cha re­la­ción de los ne­go­cios fi­nan­cie­ros y de la te­le­ope­ra­do­ra.

Cai­xaBank cuen­ta tam­bién con una ase­gu­ra­do­ra con un po­ten­te ra­mo de au­tos, Se­gu­rCai­xa Ades­las, par­ti­ci­pa­da tam­bién por Mu­tua Ma­dri­le­ña.

El pro­yec­to es­tá vin­cu­la­do a su nue­vo ser­vi­cio Mo­vis­tar Car

PA­BLO MONGE

Lo­go­ti­po de Te­le­fó­ni­ca en su se­de de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.