Có­mo se va a rea­li­zar la in­te­gra­ción

Cinco Días - - Empresas / Finanzas -

Com­pra. El pa­sa­do 26 de oc­tu­bre se ce­rró el pe­rio­do de acep­ta­ción de la opa de Minor so­bre NH. Des­de esa fe­cha, el gru­po tai­lan­dés con­tro­la el 94,1% de la ho­te­le­ra es­pa­ño­la.

Plan es­tra­té­gi­co. An­te la au­sen­cia de un plan es­tra­té­gi­co de fu­tu­ro y la fal­ta de no­ti­cias so­bre có­mo se van a in­te­grar las es­truc­tu­ras y ac­ti­vos de am­bas com­pa­ñías, la única co­mu­ni­ca­ción co­rres­pon­de al fo­lle­to que acom­pa­ña­ba a la opa. Minor se com­pro­me­tía a man­te­ner in­tac­ta la mar­ca, la ac­ti­vi­dad co­mer­cial y la es­tra­te­gia de NH du­ran­te al me­nos un año.

Mar­cas. Pe­se a ello, el con­se­je­ro de­le­ga­do de Minor, Di­llip Ra­ja­ka­rier, ya ex­pli­có en una pre­sen­ta­ción con ana­lis­tas pla­nea­ba cam­biar la mar­ca en al­gu­nos de los ho­te­les de más al­to ni­vel de NH por sus pro­pias fir­mas de lu­jo (Ava­ni y Anan­ta­ra). Tam­bién su­gi­rió la po­si­bi­li­dad de re­nom­brar al­gu­nos de sus ho­te­les con la mar­ca de lu­jo de NH (Co­llec­tion)

Por­tu­gal. El úni­co acuer­do al­can­zan­do en­tre am­bas fir­mas es la ce­sión a NH de la ges­tión de los 14 ho­te­les Ti­vo­li que Minor tie­ne en Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.