El bai­le de si­llas en el con­se­jo de Dia: tre­ce mo­vi­mien­tos en so­lo un año

En ese tiem­po ha vi­vi­do has­ta sie­te sa­li­das, su año más con­vul­so Aca­bó con nue­ve miem­bros pe­se a te­ner pre­su­pues­to pa­ra do­ce

Cinco Días - - Empresas / Finanzas - JA­VIER GAR­CÍA RO­PE­RO

El ejer­ci­cio 2018 ha si­do el más con­vul­so de la his­to­ria re­cien­te de Dia. Al­go de­mos­tra­do, ade­más de por las di­fi­cul­ta­des fi­nan­cie­ras que ha atra­ve­sa­do el gru­po, por la ines­ta­bi­li­dad en su má­xi­mo ór­gano de go­bierno.

El con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Dia ha ex­pe­ri­men­ta­do has­ta 13 mo­vi­mien­tos du­ran­te el úl­ti­mo ejer­ci­cio, más de uno al mes, una ac­ti­vi­dad iné­di­ta en el lu­gar don­de se cue­cen las de­ci­sio­nes más re­le­van­tes pa­ra el gru­po. Un ba­lan­ce de seis en­tra­das y sie­te sa­li­das, al­gu­nas de ellas pro­ta­go­ni­za­das por con­se­je­ros que ape­nas du­ra­ron unas po­cas se­ma­nas en su si­lla.

Los pri­me­ros cam­bios co­men­za­ron en abril, con la

28 dic. Mi­guel Án­gel Igle­sias Jaime Gar­cía Legaz en­tra­da de los dos re­pre­sen­tan­tes del pri­mer ac­cio­nis­ta, el fon­do Let­te­ro­ne: Step­han Du­char­me y Karl-Heinz Ho­lland. Con ellos el número de con­se­je­ros se ele­vó a 12, ci­fra apro­ba­da por la jun­ta de ac­cio­nis­tas, que tam­bién ele­vó el pre­su­pues­to pa­ra con­se­je­ros de 1,5 mi­llo­nes a 2, en pre­vi­sión de es­tas in­cor­po­ra­cio­nes.

Es­ta si­tua­ción ape­nas du­ró dos me­ses. En ju­nio, Juan Ma­ría Nin pre­sen­tó su di­mi­sión pa­ra aten­der otros “com­pro­mi­sos per­so­na­les y pro­fe­sio­na­les”. En agos­to lle­gó el ce­se de Ri­car­do Cu­rrás co­mo con­se­je­ro de­le­ga­do, al

Con­se­je­ros

Sa­lien­tes

que sus­ti­tu­yó An­to­nio Co­to, y en oc­tu­bre el ór­gano de go­bierno vol­vió a al­can­zar los 12 miem­bros pre­vis­tos con la in­cor­po­ra­ción de Sergio Fe­rrei­ra, otro re­pre­sen­tan­te de Let­te­ro­ne que ate­rri­zó el 15 de ese mes pa­ra ocupar el asien­to de Juan Ma­ría Nin.

Con él, los con­se­je­ros de Frid­man lle­ga­ban a tres, con Step­han Du­char­me ha­cien­do la ve­ces de pre­si­den­te in­te­ri­no. Pe­ro tal co­mo lle­ga­ron, se fue­ron. El 4 de di­ciem­bre, es­te anun­ció su di­mi­sión, a la que si­guie­ron las de Karl-Heinz Ho­lland y Sergio Fe­rrei­ra, de­jan­do pa­ten­te ade­más la frac­tu­ra

Juan Ma­ría Nin

Ri­car­do Cu­rrás (CEO)

Step­han Du­char­me Karl-Heinz Ho­lland Sergio Fe­rrei­ra An­to­nio Co­to (CEO)

Ana Ma­ría Llo­pis

A. MERAVIGLIA / CIN­CO DÍAS

del pri­mer ac­cio­nis­ta con el con­se­jo. Es­te que­dó en nue­ve miem­bros, pe­ro no fue­ron los úl­ti­mos cam­bios.

El 28 de di­ciem­bre lle­gó el ce­se por sorpresa de An­to­nio Co­to y su sus­ti­tu­ción co­mo con­se­je­ro de­le­ga­do por Bor­ja de la Cier­va, el ter­ce­ro en ape­nas cin­co me­ses, y que ya es­ta­ba en el con­se­jo. Ese día lle­ga­ron Mi­guel Án­gel Igle­sias y Jaime Gar­cía-Legaz, el hom­bre des­ti­na­do a pre­si­dir Dia. y el 31 se con­su­mó tam­bién la sa­li­da de Ana Ma­ría Llo­pis. Vuel­ta a los nue­ve con­se­je­ros, de los que seis han so­bre­vi­vi­do a las tur­bu­len­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.