“Es­te año se man­ten­drá el ci­clo ex­pan­sio­nis­ta”

Cinco Días - - Empresas / Finanzas - Juan An­to­nio Gó­mez-Pin­ta­do

“Nues­tra pre­vi­sión pa­ra 2019 es man­te­ner la eta­pa de cre­ci­mien­to del ci­clo in­mo­bi­lia­rio. Cree­mos que du­ran­te es­te año se man­ten­drá el ci­clo ex­pan­sio­nis­ta con in­cre­men­tos de más del 5% en la com­pra­ven­ta de vi­vien­da”, va­ti­ci­na Juan An­to­nio Gó­mez-Pin­ta­do, pre­si­den­te de la pa­tro­nal es­pa­ño­la APCE y de la ma­dri­le­ña As­pri­ma. “En lo re­fe­ren­te al sue­lo, a lo lar­go de es­te pró­xi­mo año es­ti­ma­mos que se pro­du­ci­rá una con­ten­ción o in­clu­so un des­cen­so en los pre­cios de sue­lo fi­na­lis­ta en los mer­ca­dos ma­du­ros y con­tem­pla­mos la po­si­bi­li­dad de in­cre­men­tos en los sue­los en ges­tión”, apun­ta el pre­si­den­te de Vía Cé­le­re.

“Es­ta si­tua­ción se po­dría pro­du­cir de­bi­do a que mu­chos ope­ra­do­res es­tán co­men­zan­do a apos­tar por es­te ti­po de te­rreno de­bi­do a la opor­tu­ni­dad que ofre­ce fren­te a una si­tua­ción de es­ca­sez de so­la­res, aun­que su­pon­gan una ma­yor in­cer­ti­dum­bre en los pla­zos de desa­rro­llo”, aña­de.

“Cree­mos que en 2019 los pre­cios man­ten­drán su ten­den­cia ac­tual, sobre to­do im­pul­sa­dos por el cre­ci­mien­to de las ope­ra­cio­nes de com­pra­ven­ta de vi­vien­das, es­pe­cial­men­te en los gran­des nú­cleos ur­ba­nos co­mo Ma­drid y Bar­ce­lo­na”, con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.