Cinco Dias

Mercedes-Benz GLE, un SUV para los realmente exigentes

Un todocamino de alta gama con una gran habitabili­dad, buenas prestacion­es y tecnología de vanguardia

- RAÚL ROMOJARO

Refinamien­to, calidad, presencia, comodidad, fiabilidad… Son cualidades asociadas comúnmente a los automóvile­s de Mercedes-Benz y lo cierto es que, por lo general, se identifica­n con facilidad en la mayoría de sus productos. Es el caso de uno de sus todocamino­s más alto de gama (por encima solo tiene el GLS), que reúne todo lo necesario para satisfacer a usuarios muy exigentes y dispuestos a pagar un precio que desde luego no es bajo, aunque se sitúa en la media de su segmento prémium.

Para empezar, su aspecto es imponente. Un coche de generosas dimensione­s (4,92 metros de longitud), elegante pero también de aspecto poderoso. Su vocación es la de un SUV familiar, de hecho incluso existe la opción de colocar dos asientos auxiliares bajo el maletero para ampliar su capacidad hasta siete plazas, aunque las dos suplementa­rias para un uso esporádico.

El ambiente interior se antoja exquisito, con materiales de primerísim­o nivel y la presencia destacable de dos espectacul­ares pantallas digitales en el salpicader­o para la instrument­ación y el equipo de infoentret­enimiento.

El motor básico de la gama GLE es un cuatro cilindros turbodiése­l que entrega 245 CV. Aunque se trata de un coche que supera las dos toneladas de peso, este rendimient­o es suficiente para viajar a buen ritmo en cualquier tipo de trazado. Se apoya en un sensaciona­l cambio automático de nueve marchas y en la tracción total.

Los consumos se mantienen, por este mismo motivo, en valores aceptables para un vehículo de sus caracterís­ticas, obteniéndo­se con facilidad promedios que rondan los 8,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En marcha no es el coche más dinámico entre los de su estilo. Muy confortabl­e, noble de reacciones y dispuesto a recorrer largos trayectos sin que la experienci­a de sus ocupantes se resienta. Sin embargo, su conducción es menos precisa de lo deseable en los tramos más revirados, mientras que su elevada masa se deja notar por las inercias que se generan. Nada preocupant­e; en todo caso, obviamente, no es un SUV de carácter deportivo, sino más bien aburguesad­o. Además, cuenta con numerosas ayudas a la conducción que facilitan esta tarea.

 ??  ?? El frontal del Mercedes GLE es tan imponente como el resto del coche.
El frontal del Mercedes GLE es tan imponente como el resto del coche.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain