Cinco Dias

Brussels se suma a Austrian Airlines y deja de volar un mes

Latam reduce un 70% su capacidad mientras Aeroméxico seguirá volando a Madrid y Barcelona

- AGENCIAS

La aerolínea belga Brussels Airlines decidió ayer suspender temporalme­nte todas sus rutas como consecuenc­ia de las restriccio­nes de viaje adoptadas por numerosos países. Se trata de la segunda filial de Lufthansa en adoptar este tipo de medida, tras Austrian Airlines, dejando de operar hasta el próximo 20 de abril. También ha bajado todos sus aviones a tierra Lauda, del grupo Ryanair.

Brussels trata de acomodar para más adelante a los pasajeros que tuvieran billetes para este periodo, a los que les ofrecerá una “flexibilid­ad importante” en las condicione­s incluyendo el cambio del destino.

La compañía indicó que mantendrá una “capacidad mínima” de operacione­s por si fuera necesario programar vuelos de repatriaci­ón de ciudadanos belgas al país ante la pandemia del Covid-19.

En España, Air Nostrum, Iberia y Air Europa preparan sus ajustes temporales de empleo al tiempo que reducen operacione­s.

Junto a las múltiples compañías que han dejado de volar a Madrid o Barcelona, Etihad arranca sus ajustes temporales en los dos mayores aeropuerto­s de la red de Aena, junto a otros destinos como Milán,

Roma, Beirut, Estambul, Casablanca, Rabat, Ammán, Yakarta, Seúl, Hong Kong y Bangkok.

Otro gigante del sector, Latam, anunció ayer que sus filiales renunciará­n a un 70% de la capacidad prevista, de la que un 90% correspond­e a operacione­s internacio­nales y el resto a vuelos domésticos.

“Si las restriccio­nes de desplazami­ento sin precedente­s se amplían durante los próximos días, no descartamo­s vernos obligados a reducir aún más nuestras operacione­s”, dijo Roberto Alvo, vicepresid­ente y próximo CEO de Latam.

Aeroméxico, sin embargo, seguirá conectando con aeropuerto­s españoles. La mexicana no ha suspendido ninguno de los destinos en Europa, pero reduce hasta el 30 de abril la frecuencia de vuelos a Madrid, Barcelona, París, Londres y Ámsterdam.

En concreto, la aerolínea baja su frecuencia de vuelos a Madrid de 17 a 7 saltos semanales; a Barcelona, de 5 a 3 vuelos por semana; a París, de 11 a 7 vuelos semanales, y en Londres y Ámsterdam pasa de 7 a 5 vuelos semanales, respectiva­mente.

La australian­a Qantas, por último, ha señalado que se ve forzada a aparcar 150 aviones después de tomar la decisión de frenar un 90% su producción hasta el mes de mayo, desde el 23% anunciado la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain