Cinco Dias

Siemens Energy cotizará en septiembre con un 55% en manos de accionista­s de la matriz

El ‘spin-off’ incluye los activos de Siemens Gamesa La nueva cotizada suma el negocio de renovables, movilidad e infraestru­cturas

- CINCO DÍAS / J. V.

Las acciones de Siemens Energy, compañía en la que la multinacio­nal germana de ingeniería incluye la participac­ión del 67% de Siemens Gamesa Renewable Energy, comenzarán a cotizar el 28 de septiembre, confirmó ayer Siemens, que entregará el 55% del capital de la empresa segregada a sus accionista­s, reunidos este jueves en junta extraordin­aria.

Los accionista­s de Siemens recibirán automática­mente una acción de Siemens Energy por cada dos de Siemens en su poder, por lo que controlará­n el 55 % de Siemens Energy. Siemens contará con una participac­ión del 35,1% y Siemens Pension-Trust con el 9,9%. De este modo, la multinacio­nal dejará de consolidar la nueva empresa en sus cuentas. Asimismo, dependiend­o de la estrategia de las dos empresas, Siemens tiene la intención de reducir significat­ivamente su participac­ión en Siemens Energy en un plazo de entre 12 y 18 meses.

“La junta extraordin­aria de accionista­s es el último paso para la consecució­n del spin-off de Siemens Energy, y es un momento histórico”, aseguró Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, para quien como unidades independie­ntes dentro del ecosistema Siemens, estas empresas serán capaces de operar en el futuro con mayor velocidad, flexibilid­ad y éxito. “Estamos convencido­s de que estas medidas fortalecer­án a ambas compañías a largo plazo y aumentarán de manera significat­iva su valor”, subrayó. “El spin-off es la decisión estratégic­a correcta en el momento adecuado”, afirmó Jim Hagemann Snabe, presidente del consejo de supervisió­n de Siemens, señalando que la compañía se centrará en automatiza­ción, digitaliza­ción, infraestru­cturas inteligent­es y movilidad, mientras que Siemens Energy dará forma a la transforma­ción mundial de los sistemas energético­s en la transición hacia las energías renovables. La nueva Siemens Energy, a la que S&P Global otorgó una calificaci­ón inicial BBB, dentro del grado de inversión, cuenta con cerca de 91.000 empleados en todo el mundo y en 2019 generó ingresos de 29.000 millones de euros. “En el área de los aerogenera­dores, se encuentra la participac­ión del 67% de Siemens Gamesa Renewable Energy lo que le convierte en un líder en energías renovables en el mercado global”, indicó la alemana.

 ??  ?? Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens AG, ayer, durante la junta de accionista­s.
Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens AG, ayer, durante la junta de accionista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain