Cinco Dias

La inversión para la fábrica de baterías será de 5.000 millones

-

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha apuntado que la inversión para el proyecto estratégic­o de movilidad eléctrica que supone la construcci­ón de la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España rondará los 5.000 millones de euros. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el Gobierno continuará explorando fórmulas de colaboraci­ón público-privadas como ese proyecto para configurar un ecosistema de apoyo al vehículo eléctrico, incluyendo centros de innovación y desarrollo propios.

En una entrevista con La Vanguardia, publicada este sábado, Maroto aseguró que, aparte del plan Moves, en los fondos europeos hay más de 1.100 millones para movilidad y en Industria cuentan con financiaci­ón para baterías y fabricació­n de vehículos, dentro del cambio del proceso productivo, aunque también precisó que, en principio, habrá más aportación privada que pública.

Por su parte, Sánchez, en un artículo publicado este domingo en el diario El País, subrayó que el consorcio público-privado del Gobierno con Seat e Iberdrola, al que también se han sumado CaixaBank y Telefónica, va a permitir montar desde la planta de Seat en Martorell (Barcelona) la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España y una de las primeras de Europa. El presidente del Gobierno señaló que el Ejecutivo continuará buscando fórmulas de colaboraci­ón con el sector privado como la dada a conocer el viernes en Barcelona.

“La apuesta de España por el coche eléctrico es absoluta”, ha reivindica­do Sánchez, que muestra asimismo la confianza del Gobierno en “las capacidade­s industrial­es de España”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain