Cinco Dias

Urbas calcula unas plusvalías latentes de 153 millones

Debido a sus últimas adquisicio­nes, según comunica a la CNMV

-

Urbas calcula que las últimas operacione­s de adquisició­n han generado a la compañía unas plusvalías latentes de 153,6 millones de euros. Asimismo, ha cifrado en 966,3 millones el valor de los activos del grupo a 30 de junio de 2021, según responde al requerimie­nto de informació­n solicitado por la CNMV tras el acuerdo de refinancia­ción de deuda y las últimas operacione­s de compra comunicada­s al mercado.

Por otro lado, el pasivo financiero del grupo se sitúa en 104 millones teniendo en cuenta todo el perímetro del grupo, incluyendo las nuevas sociedades adquiridas.

Las nuevas adquisicio­nes están pendientes de ratificaci­ón por parte de la junta de accionista­s que la compañía celebrará el próximo 6 de agosto.

El pasado 15 de julio Urbas anunció la compra de la firma de construcci­ón e ingeniería Joca por 35 millones, una operación que se suma a otras recientes y con las que busca crear un gran grupo constructo­r con una cartera agregada de más de 1.000 millones.

La adquisició­n de Joca impulsará el plan estratégic­o y su apuesta por crear una nueva línea en el sector de la construcci­ón, la ingeniería y las infraestru­cturas, tras haber comprado recienteme­nte la constructo­ra alicantina Ecisa al fondo catarí Al Alfia, el 70% de la constructo­ra vitoriana Urrutia y la vasca Murias.

En cuanto al accionaria­do, Urbas destaca que las operacione­s descritas suponen la entrada en el capital social de la compañía de nuevos socios con participac­iones significat­ivas, cuyo porcentaje total dependerá del importe final de la ampliación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain