Cinco Dias

Globalvia invierte en Meep para crear el Netflix de la movilidad

La concesiona­ria será un aliada para la entrada de la startup en EE UU y Latinoamér­ica La ronda se eleva a un total de siete millones

- M. J I MÉNEZ

La operadora de infraestru­cturas Globalvia ha invertido tres millones de euros en Meep, la startup española de soluciones de movilidad como servicio. La empresa, presidida por Juan Béjar, se ha convertido además de en un inversor en un “aliado estratégic­o” para el impulso de Meep en EE UU, Irlanda y Latinoamér­ica, donde la concesiona­ria tiene una fuerte presencia.

“Meep es ya una referencia entre las soluciones de movilidad como servicio (MaaS). Sus probadas capacidade­s junto con nuestra experienci­a en el sector de las infraestru­cturas y el transporte van a permitir ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos. Queremos construir el Netflix de la movilidad, poder movernos de forma fácil y sin preocuparn­os por el billete a utilizar”, dijo Fernando Vallejo, director de Innovación de Globalvia y responsabl­e de Openvia, la plataforma tecnológic­a e innovación de la concesiona­ria.

Guillermo Campoamor, fundador y CEO de Meep, cree que el apoyo de Globalvia será clave para el crecimient­o de su compañía. “Estamos convencido­s de que la relación va a ser muy fructífera porque, tras haber trabajado conjuntame­nte en varios proyectos, hemos visto que podemos llegar a más sitios y ofrecer mejores soluciones”.

La incorporac­ión de Globalvia a Meep ha significad­o una ampliación de tres millones en la ronda de inversión de cuatro millones liderada por Liil Ventures, que la startup anunció en enero de este año. Ello eleva los fondos captados en la ronda hasta los siete millones, la inversión más alta obtenida por una plataforma de movilidad como servicio en España hasta el momento. Meep ha captado desde su fundación en 2017 un total de 9,1 millones.

Campoamor precisó que dichos fondos serán destinados a lanzar Meep en EE UU y Latinoamér­ica, donde esperan que Globalvia les ayude a establecer relaciones con operadores de transporte en esos países que puedan integrarse en la plataforma de la startup y obtener sinergias con su negocio de infraestru­cturas en esos países.

Meep opera en cuatro países y 10 ciudades, en algunas tras sellar alianzas con Globalvia, Avanza y Alsa. En pocas semanas, lanzará su app en Barcelona en un proyecto con Aena, y en septiembre en Alcobendas (Madrid). Con su aplicación, los usuarios pueden planificar, reservar y pagar múltiples modos de transporte tanto públicos como privados, en una sola transacció­n y sin necesidad de salir de la app.

La startup ha cerrado alianzas con Avanza y Alsa, además de con la concesiona­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain