Cinco Dias

La española Aeternal Mentis se suma al boom del BME Growth

Llorente y Cuenca da el salto hoy a la Bolsa de pequeños valores

- S. MILLÁN

La compañía tecnológic­a española Aeternal Mentis ha puesto en marcha dos movimiento­s ambiciosos. Por un lado, se prepara para debutar en el mercado BME Growth el próximo día 23 de julio y, por otro, impulsará la construcci­ón de un gran centro de inteligenc­ia artificial, que tendrá su sede en Álava.

La compañía saldrá a Bolsa con una valoración de 37 millones de euros, tras fijar su precio de salida en 2,80 euros por acción. La empresa ejecutó a principios de mes una ampliación de capital de 2,05 millones euros, en la que se emitieron 732.166 nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal y 2,70 euros de prima de emisión por acción, que representa­n un 5,53% de la totalidad de las 13.232.166 acciones que tiene la firma tras la operación.

Aeternal Mentis prevé registrar unos ingresos para este año de 0,9 millones, que espera multiplica­r hasta los 47 millones en 2025. Un crecimient­o que permitirá alcanzar un ebitda de seis millones de euros en 2023 y de 28 millones para 2025 dentro de su plan estratégic­o a cinco años. El proyecto nace de la iniciativa privada de socios particular­es que han aportado un capital inicial de siete millones de fondos propios al proyecto.

Aeternal Mentis es un proyecto liderado por Jorge Santiago Fernández como presidente y CEO y Asier de Felipe, CFO, de la nueva compañía y actuales propietari­os de Dialoga Group, operador de telecomuni­caciones y proveedor de servicios de comunicaci­ones con red propia en 29 países. Dialoga Group, con sede en Bilbao, cuenta con oficinas en seis países de Europa y EE UU, y más de 14.000 clientes. Las ventas de esta compañía en 2020 ascendiero­n a 75 millones de euros.

El objetivo de la empresa pasa por convertirs­e en un operador líder en el mercado europeo con capacidad para captar gran parte del volumen de negocio generado en el continente en torno al ámbito de la inteligenc­ia artificial. Una de las grandes palancas para lograrlo es la construcci­ón del macroproye­cto que actualment­e el grupo está construyen­do en Laguardia (Álava) y que lleva el nombre de Brain Mirroring Center (BMC).

“Se trata de la mayor instalació­n de Europa dedicada únicamente a servir a aplicacion­es de inteligenc­ia artificial”, afirma la compañía, que añade que el centro se estructura como un edificio formado por nueve edificios modulares o neuronas.

Pero antes del estreno de Aeternal Mentis se producirá hoy el desembarco en BME Growth de Llorente y Cuenca. La firma global de consultorí­a de comunicaci­ón y asuntos públicos debutará con una capitaliza­ción bursátil de 109,3 millones de euros. Para ello, ha fijado un precio por acción de 9,39 euros.

La empresa tendrá una valoración inicial de 37 millones de euros

Llorente y Cuenca partirá desde los 9,39 euros por acción

 ??  ?? Futuro centro de inteligenc­ia artificial de Aeternal Mentis.
Futuro centro de inteligenc­ia artificial de Aeternal Mentis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain