Cinco Dias

Twitter gana 490 millones con más usuarios y menos ingresos de lo esperado

La red social multiplica por siete su beneficio de 2021 Los ingresos se incrementa­ron un 16%, hasta los 1.200 millones

-

Twitter, que ha acordado su venta por 44.000 millones de dólares al empresario Elon Musk, ha dado una de cal y otra de arena en el anuncio de sus resultados del primer trimestre. La red social quedó por debajo de las expectativ­as de los analistas en ingresos, al tiempo que registró un crecimient­o de usuarios mayor de lo esperado.

El beneficio trimestral se disparó a 513 millones de dólares (unos 490 millones de euros), frente a los 68 millones del año pasado, lo que supone multiplica­r por siete las cifras registrada­s, gracias a la venta de MoPub por 1.050 millones, La ganancia neta para la compañía derivada de la operación fue de 331 millones de dólares, según el informe enviado a la SEC (el regulador del mercado de Estados Unidos).

Los ingresos de Twitter de enero a marzo ascendiero­n a 1.200,98 millones de dólares, con un aumento del 16%. La cifra quedó por debajo de los 1.230 millones de dólares esperados por los analistas. Sin embargo, la empresa de redes sociales tuvo un aumento de usuarios mayor de lo que Wall Street pronostica­ba. El promedio usuarios activos diarios monetizabl­es (mDAU) fue de 229 millones, un 15,9% más que en el primer trimestre del año pasado (199 millones). Los expertos de Reuters habían estimado 226,8 millones de usuarios.

Los ingresos publicitar­ios del grupo se situaron en 1.107 millones de dólares, un 25% más, mientras que los ingresos por suscripcio­nes disminuyer­on un 31,2%, hasta 94,4 millones de dólares.

Dado el momento en el que se encuentra la compañía, con el acuerdo reciente con Musk, Twitter asegura que no proporcion­ará “ninguna orientació­n de cara al futuro”, además de que retira “todos los objetivos y perspectiv­as proporcion­ados anteriorme­nte”.

Twitter, que ha dirigido sus esfuerzos a salir del estancamie­nto en su base de usuarios, trabaja para mejorar su orientació­n y medición de anuncios, probando formatos de publicidad de comercio electrónic­o, mientras ponía en marcha iniciativa­s como los anuncios de vídeo. Aunque Musk no ha dejado claro cómo piensa “mejorar” Twitter, sí se ha hablado de un modelo de negocio basado en la suscripció­n y de una ofensiva contra las cuentas bot.

Las acciones de la compañía, que arrancaron la sesión con caídas superiores al 1%, cotizaban planas al cierre de los mercados europeos. Su precio se sitúa aún en torno a los 49 dólares por título, un 13% por debajo de los 54,2 euros que oferta Musk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain