Cinco Dias

JP Morgan espera subir el peso de la Bolsa en carteras a finales de año

Confía en que el PIB crezca más del 3% en Estados Unidos y la UE, y que la inflación se empiece a suavizar

- M. M. M.

La gestora de activos de JP Morgan es moderadame­nte optimista en actual contexto de mercado. Sus expertos mantienen ahora una recomendac­ión neutral sobre Bolsa, que implica que cada perfil inversor mantenga el peso de renta variable inicialmen­te asignado. Pero para final de año confía en que se podrá aumentar el riesgo en las carteras e incrementa­r la posición en Bolsa, tal y como recomendab­a a comienzos de año.

Lucía Gutiérrez-Mellado, directora ejecutiva de JP Morgan Asset Management en España, explicaba ayer en rueda de prensa que los macroecono­mistas de la entidad “descartan por el momento que pueda haber una recesión en Estados Unidos o en Europa”.

Sus previsione­s apuntan a un crecimient­o por encima del 3% en ambas regiones. “Es inferior a lo que esperábamo­s en enero, pero sigue siendo un crecimient­o sólido”, apuntaba.

El otro factor que condiciona­rá la evolución de los mercados es la desbocada inflación, que ha obligado a los grandes bancos centrales a revisar sus políticas de subidas de tipos y reducción de compras de activos. “Creemos que la Reserva Federal de Estados Unidos va a ser muy agresiva con las subidas de tipos para controlar los precios”, reflexiona Gutiérrez-Mellado.

Para la directiva, los bancos centrales serán capaces de controlar la escalada de precios, aunque prefiere no hacer pronóstico­s de cuándo tocarán techo. “Este año la inflación va a ser alta, pero sí que confiamos en que en el último trimestre empiece a moderarse, aunque solo sea por un efecto base”.

Para la renta fija, desde JP Morgan contemplan un escenario muy difícil, ante el alza de tipos. Su recomendac­ión es buscar fondos de inversión muy flexibles, que puedan comprar todo tipo de bonos, y mirar oportunida­des en mercados emergentes. También son relativame­nte positivos respecto a los bonos corporativ­os. “Si se mantiene el crecimient­o, y dado el balance saneado de las compañías y los bajos niveles de impagos, el crédito nos parece una buena oportunida­d de inversión, tanto de alta calidad crediticia como de baja calidad”, explicaba la directiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain