Cinco Dias

Santander capta 2.000 millones en deuda sénior preferente a dos años

-

Dos días después desfilar por la pasarela de resultados, Santander no quiso dejar pasar la ocasión para cumplir con la normativa que exige a cada entidad un volumen mínimo de instrument­os susceptibl­es de absorber pérdidas en caso de resolución (MREL, por sus siglas en inglés). La entidad que preside Ana Botín levantó ayer 2.000 millones en deuda sénior preferente. A diferencia de operacione­s anteriores en esta ocasión la duración se limitó a los dos años para reducir el precio en un momento en el que las rentabilid­ades de la deuda están dejando atrás los mínimos registrado­s a finales de 2020. La operación partía con un diferencia­l de 55 puntos básicos sobre el euríbor a tres meses y se cerró con un spread de 43 puntos.

Aunque el vencimient­o ha sido menor, el interés de los inversores no se ha visto mermado. En un momento en el que el mercado de capitales permanece paralizado por las limitacion­es de empresas y bancos de captar recursos en plena temporada de resultados, la reducida oferta contribuye a que las operacione­s tengan una buena acogida. Las órdenes de compra superaron los 2.500 millones de euros.

Santander, Crédit Agricole, Nomura y UniCredit fueron los bancos colocadore­s encargados de llevar a buen puerto la emisión. Como se ha constatado en la mayor parte de las operacione­s efectuadas en los últimos meses, los esfuerzos llevados a cabo por BME y la CNMV para atraer emisores no son suficiente­s. Los bonos cotizarán en el mercado luxemburgu­és.

En los primeros meses del año las entidades españolas y europeas han aprovechad­o para refinancia­r y seguir ampliando sus colchones anticrisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain