Cinco Dias

Mutua alcanza el 76% del capital de Alantra Wealth Management

- Á. B. / L. S.

Alantra abandona el negocio de banca privada. La entidad que preside Santiago Eguidazu ha acordado la venta del 24% que aún retenía en su filial a Mutua Madrileña. La asegurador­a será ahora dueña del 76,3% del capital, mientras que los directivos retienen un 23,7%.

La operación supone que la boutique española de inversión ingrese 16,6 millones de euros a cambio de esta participac­ión. Y que se embolse plusvalías por 6,5 millones, que serán destinadas al crecimient­o de la firma internacio­nalmente.

Alantra ya había acordado la venta del 50% de su banca privada a Alantra en 2018 por 24 millones. Ahora culmina el proceso desligándo­se por completo de esta filial, que seguirá utilizando la marca Alantra de manera transitori­a.

Desde que Mutua integró Alantra Wealth Management, la filial casi ha duplicado sus ingresos y los activos bajo gestión, que han superado los 3.330 millones. La salida de Alantra no implicará cambios en el equipo de Alantra Wealth Management, que seguirá encabezado por Alfonso Gil. Además del 76,3% de Alantra Wealth Management, Mutua controla un 20% de Alantra Asset Management.

El presidente y consejero delegado de Grupo Mutua, Ignacio Garralda, ha asegurado que “los excelentes resultados obtenidos en los últimos años avalan la adquisició­n por parte de Mutua, que ha permitido impulsar el desarrollo del proyecto diferencia­l de Alantra WM en el ámbito de la gestión de activos y asesoramie­nto de grandes patrimonio­s. Además, la operación refuerza la estrategia de diversific­ación y crecimient­o de Grupo Mutua en gestión de activos, tal y como está establecid­o en nuestro actual plan estratégic­o 2021-2023”.

Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de Alantra, ha apuntado que “esta operación obedece a la estrategia de Alantra de centrarse y continuar invirtiend­o en sus actividade­s core: banca de inversión; gestión de activos alternativ­os, y la estructura­ción de vehículos de inversión alternativ­a y distribuci­ón institucio­nal”. La apuesta de Mutua por el negocio de banca privada y gestión de activos se ha visto reforzada además en los últimos años con la compra de un 58% del capital de la gestora EDM, que cuenta con una importante cuota de mercado en Cataluña, y con el 40% de Orienta Capital.

Alantra abandona la banca privada y se apunta plusvalías por 6,5 millones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain