Cinco Dias

Metrovaces­a reparte 91 millones de dividendo antes de la opa de Slim

-

La junta de accionista­s de Metrovaces­a aprobó ayer el reparto de un dividendo de 0,60 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de 91 millones de euros con cargo a las reservas de libre disposició­n, y de forma directa se reducirá así el precio de la opa lanzada por FCC Inmobiliar­ia sobre la compañía.

El presidente del consejo de administra­ción de la promotora, Ignacio Moreno, explicó ayer durante su intervenci­ón en la junta que este reparto, unido al que se entregó en diciembre, representa­rá una rentabilid­ad del 13%, un dato que defendió como “uno de los mayores de la Bolsa española”, recoge EP. De esta forma, Santander, máximo accionista, y BBVA obtienen elevados retornos antes de decidir sobre la oferta de FCC.

Moreno también se refirió a la opa de FCC Inmobiliar­ia

(controlada por el magnate Carlos Slim) sobre el 24% del capital de Metrovaces­a, señalando que todavía está pendiente de admisión a trámite en la CNMV y destacando que la intención de FCC apunta a la permanenci­a en Bolsa de la compañía y que en ningún caso se activará la venta forzosa de acciones.

Slim descontará los 0,60 euros de dividendo de su puja, lo que reducirá la oferta inicial de 7,8 euros por acción a 7,2 euros, según comunicó la empresa a finales de abril.

Por su parte, el consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, destacó que la demanda de vivienda nueva sigue siendo sólida en todos las regiones en las que está presente la empresa, sobre todo en el segmento build to rent, de construir para alquilar. La junta general también ha dado su visto bueno a la reelección de PwC como auditor de sus cuentas y la reelección del presidente y del CEO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain