Cinco Dias

Estados Unidos, India y Europa, las bases para el futuro de Mango

- J. G. R.

La apuesta por el crecimient­o a futuro de Mango no solo pasará por su ambicioso despliegue en EE UU, que según su consejero delegado, Toni Ruiz, no se acomete para compensar la caída del mercado ruso. “Viene desde hace tiempo, no es para compensar, es una oportunida­d”. El propio Ruiz se refirió a un “interesant­ísimo plan de expansión” para los próximos años, en el que la tienda física seguirá siendo parte principal, y en el que ya tiene identifica­dos los mercados prioritari­os.

Fuera de Europa, la gran apuesta junto a EE UU es la India, donde solo este año tiene proyectada­s un mínimo de 10 aperturas, con las que superará el medio centenar y se convertirá en su principal mercado asiático, con la ambición de seguir escalando en el ranking internacio­nal de Mango. Allí identifica como mercado potencial para su oferta textil a una población de 100 millones. Dentro de Europa, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España son los prioritari­os. “En nuestros principale­s mercados, nuestra cuota es pequeña. Tenemos mucho terreno por ganar”, dijo Ruiz.

Este se mostró “muy satisfecho” por la evolución de las ventas en el arranque de 2022, pese a las incertidum­bres con las que ha comenzado el ejercicio. “Estamos muy sorprendid­os con la evolución de las tiendas. Somos muy optimistas”. Uno de los puntos clave del año es la inflación. La directora financiera de Mango, Margarita Salvans, explicó que Mango no ha realizado “subidas lineales”. “Nos hemos adaptado a las tendencias del mercado, que este año pasan por el color, la fiesta, vestidos para el verano. Esto hace que la oferta sea de un precio un poco mayor, pero no por haber subido precios”. Respecto a la diferencia entre el precio en España y EE UU, reconoció ser algo superior en este último. Toni Ruiz apuntó que, “analizando el poder adquisitiv­o en EE UU, nuestras prendas son incluso más asequibles aunque el precio sea mayor”.

Como parte de su estrategia en este país, Mango también ha llegado a un acuerdo con la escuela de moda Parsons, una de las más importante­s del mundo, con la firma de un convenio a cinco años con una aportación por parte de la compañía española de 250.000 euros, dirigidos a programas de estudio de los estudiante­s de la escuela.

“El objetivo de este acuerdo es apoyar a la nueva generación de líderes globales en el campo del diseño y el retail a través de becas de formación”, se explicó desde la firma.

 ?? ?? Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain