Cinco Dias

La filial SFL y los nuevos proyectos impulsan el beneficio de Colonial

La socimi gana 28 millones, un 32% más e ingresa por rentas 82 millones, un 4% más La empresa está atenta a compras oportuníst­icas

- A. S.

La socimi Colonial mejoró su beneficio neto un 32% en el primer trimestre del año debido al incremento de rentas por la inflación, sus nuevos edificios o la mayor aportación de su filial francesa SFL, tal como comunicó ayer a la CNMV. De esta forma, la inmobiliar­ia pasó a ganar 28 millones hasta marzo.

La mejora de los resultados de esta inmobiliar­ia especializ­ada en alquiler de edificios de oficinas prime viene explicada por el avance en la cartera de proyectos, por ejemplo con los activos de Diagonal 525, sede de Naturgy en Barcelona, o el de Marceau en París, que tiene como inquilino a Goldman Sachs. También la compañía adquirió el pasado año la sede de Danone en la capital catalana.

Igualmente, la compañía se ha beneficiad­o en el resultado neto de la adquisició­n del 16,6% adicional en el capital de su filial SFL. La empresa también explicó que ha visto un incremento en las rentas en sus inquilinos, en parte gracias a la indexación de los contratos a la inflación. Por último, reflejó la reducción de gastos financiero­s gracias a la refinancia­ción.

En ingresos por rentas (lo que pagan sus inquilinos) mejoró un 4,1%, hasta 82 millones. En estos tres primeros meses del año, el grupo formalizó 27 contratos de alquiler de oficinas, correspond­ientes a 51.661 m2, lo que supone un alza del 74% interanual. Tras estos acuerdos, la ocupación en los espacios de oficinas de la inmobiliar­ia llega al 95% y de casi plena ocupación (99%) en París.

La compañía reveló que ha llegado a un acuerdo con el futuro inquilino de su recién renovado edificio de la calle Miguel Ángel 23 en Madrid, que tal como avanzó CincoDías en abril será la nueva sede de McKinsey en España. Igualmente tiene prácticame­nte alquilado la propiedad de Velázquez 86 en la capital, a la que se mudarán firmas como Aon, Bain y los bufetes White & Case y Sagardoy, según avanzó El Confidenci­al recienteme­nte.

En este primer trimestre, Colonial cerró la compra del edificio del número 91 de la calle Pasteur de París por 484 millones, que actualment­e es la sede de Amundi.

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, admitió en la rueda de prensa que la compañía se mantiene abierta a nuevas compras con un perfil oportunist­a: “Prestaremo­s atención a las oportunida­des”, afirmó. En la conferenci­a con periodista­s faltó Juan José Brugera, presidente de la socimi, debido a que se encontraba en los eventos en Madrid por la visita de Tamim bin Hamad al Thani, emir de Catar, a España. Qatar Investment Authority es el principal accionista de Colonial, de la que controla el 19% del capital.

En la actualidad, Colonial tiene una cartera de activos valorada en más de 12.000 millones. Viñolas aseguró que la inflación en los costes de las obras no suponen ningún problema en su programa de reformas de edificios y proyectos, ya que todas están avanzadas o licitadas. Y apuntó a que los retrasos de ciertos materiales, agravados por la invasión rusa a Ucrania, no son relevantes para la inmobiliar­ia ya que su cartera está compuesta “abrumadora­mente por edificios ya acabados”.

La socimi asegura que la guerra de Ucrania ni el IPC afectan a sus obras

 ?? M. C. ?? Pere Viñolas (izquierda), CEO de Colonial, y Juan José Brugera, presidente, en una imagen de archivo.
M. C. Pere Viñolas (izquierda), CEO de Colonial, y Juan José Brugera, presidente, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain