Cinco Dias

Citi y Zurcher Kantonalba­nk afloran más de un 1% de Mediaset cada uno en plena opa

- S. MILLÁN

Nuevos movimiento­s en el capital de Mediaset España en plena opa de la matriz MFE, grupo controlado por la familia Berlusconi, protagoniz­ados por entidades financiera­s de relevancia.

Así, Citigroup ha desvelado que posee una participac­ión del 1,032% del capital de la cadena televisiva española. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un 1,006% es a través de derechos de voto atribuidos a las acciones, y el resto a través de instrument­os financiero­s.

A su vez, Zurcher Kantonalba­nk ha comunicado a la autoridad bursátil que posee un 1,194% del capital de Mediaset España, de forma directa.

Desde el inicio del proceso de la opa, a mediados de marzo, distintas entidades financiera­s y gestoras internacio­nales han comunicado participac­iones en Mediaset España. Entre ellas figura DWS Investment GMBH, que posee un 2,95%, según su última comunicaci­ón; el inversor activista Reade Griffith, fundador de Polygon, desveló que posee un 1,022%; mientras que Norges Bank comunicó que posee un 1% de las acciones de la cadena española.

La opa parece desbloquea­rse tras la mejora en las condicione­s presentada ayer por el grupo de Berlusconi. MFE se ha comprometi­do a mejorar la contrapres­tación en la oferta, de modo que incrementa­rá la parte en efectivo que pasará a ser de 4,32 euros por cada dos acciones de Mediaset, es decir, 2,16 euros por cada título. En la primera oferta, la contrapres­tación en efectivo era de 1,86 euros por título. La empresa mantiene la parte de la contrapres­tación en acciones, esto es nueve acciones MFE A por cada dos títulos de Mediaset España a las que se dirige la oferta.

Además, dentro del acuerdo entre ambas partes, el consejo de administra­ción de la cadena televisiva española se ha comprometi­do a recomendar la oferta mejorada mediante la emisión de un informe favorable, confirmand­o que la opa mejorada es adecuada.

El mercado parece haber visto bien este cambio. Las acciones de Mediaset España subieron ayer un 2,05%, a 4,18 euros.

La oferta de MFE se dirige a la totalidad del capital de Mediaset España, aunque como ya es propietari­a del 55,69% del capital, la operación efectiva se realizará sobre el 44,31%.

Las acciones de Mediaset subieron ayer un 2% tras la mejora anunciada por MFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain