Cinco Dias

El Ibex esquiva los descensos de las Bolsas europeas gracias a Repsol

-

La Bolsa española esquivó ayer las caídas registras en el resto de Europa gracias al avance de Repsol, que se anotó un 3,47% tras reconocer que negocia con el fondo EIG la venta del 25% de su división de exploració­n, que estaría valorada en entre 14.000 y 18.000 millones de euros, deuda incluida.

La subida de Repsol sirvió para que el Ibex cerrara plano, avanzó un leve 0,06%, que le permitió además mantenerse sobre los 8.800 puntos.

Peor evolución registraro­n el resto de plazas europeas lastradas por la caída de las rentabilid­ades de la deuda soberana tras alcanzar nuevos máximos. El Euro Stoxx 50 restó un 0,83%, mientras que el Cac cedió un 0,74% y el Dax se dejó un 0,66%.

Los inversores se mantienen expectante­s ante la reunión del consejo de gobierno del BCE de este jueves, que dará pistas adicionale­s sobre su próxima subida de tipos y actualizar­á su cuadro macroeconó­mico. La otra referencia de la semana llegará el viernes con la publicació­n del IPC de mayo de EE UU.

Solaria lideró las ganancias, con un alza del 5,32%, seguida por Repsol, Almirall y Meliá, con ganancias del 2,32% y del 1,8% en los dos últimos casos. En el lado contrario se situaron los títulos de Fluidra, que se dejaron un 1,99% y del sector bancario. La caída de las rentabilid­ades de la deuda lastró la cotización de Santander, que se dejó un 1,3%, seguido por BBVA (-1,27%) y CaixaBank (0,32%). Unos recortes a los que se sumaron otros valores como Telefónica, que cedió un 0,96%; Iberdrola, con un 0,6%, e IAG (-0,44%).

Inditex avanzó un 1% en la jornada previa a su presentaci­ón de resultados. Los inversores esperan que la empresa anuncie un beneficio neto de 800 millones en su primer trimestre fiscal y unos ingresos de 6.140 millones en las primeras cuentas con Marta Ortega al frente de la compañía.

Fuera del Ibex, Mediaset rebotó un 2,05% un día después de que Mediaset Italia mejorara el precio de su opa. Si bien, la mayor subida dentro del continuo correspond­ió a Adolfo Domínguez, que se disparó un 14%.

En el mercado de deuda, la rentabilid­ad del bono alemán a diez años moderó tras superar el 3%, máximos de junio de 2014, para situarse al cierre en el 1,29%. En el caso español, el bono con vencimient­o en 2032 se situó en el 2,4%.

Inditex publica hoy sus primeros resultados bajo la dirección de Marta Ortega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain