Cinco Dias

El rally de Inditex sostiene al Ibex sobre los 8.800 puntos

- CINCO DÍAS

El tono negativo se impuso ayer en Europa en una sesión de transición a la espera del BCE, que previsible­mente decidirá hoy terminar las compras de deuda para empezar a subir los tipos de interés y frenar así el fuerte aumento de la inflación. Gracias al apoyo de Inditex, que subió un 6,35% tras presentar unos resultados trimestral­es que batieron las previsione­s del consenso y firmó su mayor subida desde marzo, el Ibex 35 evitó las caídas y logró mantener el nivel de los 8.800 puntos. El selectivo español avanzó un leve 0,01%, mientras que el Cac francés cedió un 0,8%, seguida por el Dax alemán, que restó un 0,76%.

Los inversores conocieron durante la jornada el dato del PIB de la eurozona, que creció un 0,6% hasta marzo, por encima de lo estimado. Por su parte, la OCDE rebajó en 1,4 puntos, hasta el 4,1%%, su previsión de PIB para España de 2022.

Dentro del Ibex 35, además de Inditex, que recuperó el primer puesto de capitaliza­ción bursátil, PharmaMar se colocó entre los valores más alcistas al ganar un 3,68%. Repsol se anotó un 1,07% y revalida sus máximos gracias al rally del petróleo y a las negociacio­nes con el fondo EIG para la venta de un 25% de su división de exploració­n. Desde GVC Gaesco creen que la operación, de prosperar, sería positiva para el valor por la transición de Repsol, al reducir el peso en petróleo y tener la capacidad de hacer fuertes inversione­s en plataforma­s de renovables.

Solaria restó un 3,77% y destacó entre las mayores caídas de la jornada, mientras que Telefónica bajó un 0,39%. Sus accionista­s tienen hasta este jueves para dirigirse a la compañía y canjear sus derechos generados y recibir 0,148 euros de dividendo por título.

En el mercado continuo, Tubos Reunidos se disparó un 10,48% y Oryzon se anotó un 10,36% después de recibir luz verde para un medicament­o anticancer­ígeno.

Según Diego Morín, analista de IG, el nerviosism­o podría continuar en la renta variable “si desde el BCE anuncian subidas de tasas de manera agresiva, ya que los inversores sospechan incremento­s de manera acelerada”.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo continuaro­n al alza y el Brent llegó a superar los 122 dólares. El interés del bono español a diez años subió hasta situarse en el 2,48%.

Oryzon se dispara un 10,4% en el continuo tras la luz verde a un anticancer­ígeno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain