Cinco Dias

Shanghái es la ciudad más cara para una vida de lujo

-

Asia es la región más cara para comprar un automóvil, según la tercera edición del informe Global Wealth and Lifestyle, analizado por Julius Baer sobre el sector del lujo, que coloca a Shanghái, una vez más, como la ciudad más cara del índice, con el mayor incremento en el promedio ponderado de los precios (30 %), seguida de Londres, que asciende desde el puesto octavo, debido, entre otras razones, a que los precios de las suites de hotel son un 162% más altos que la media mundial.

Por su parte, Taipéi asciende al tercer puesto, debido a los precios de los zapatos, las bicicletas y el vino. Aunque Asia sigue siendo la región más cara en general, Tokio baja desde la segunda posición a la octava, impulsada por una depreciaci­ón media del yen japonés de -8,8%.

América sigue siendo la región más accesible para vivir de manera acomodada, según el citado estudio, debido, entre otras razones, a que los automóvile­s y los inmuebles residencia­les son menos caros si se comparan con otras regiones. La mayor subida en esta región se produce en São Paulo, que asciende del puesto 21º al 12º, ya que sufrió un aumento de los precios del 27%, impulsado en gran medida por una inflación récord, los altos aranceles de importació­n y los impuestos. Nueva York ocupa el peldaño 11º, ya que, por ejemplo, algunas propiedade­s residencia­les son un 119% más caras que la media regional. Por otro lado, Ciudad de México tiene las propiedade­s residencia­les menos caras: son un 72% más baratas que la media regional. Barcelona es la única ciudad española presente en la clasificac­ión, en el puesto 16º.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain