Cinco Dias

Timbres inteligent­es, una evolución imparable

Permiten atender las llamadas a la puerta desde el móvil gracias a su conexión a internet

-

Hace ya un par de años os hablamos de los primeros timbres inteligent­es que estaban llegando a España, concretame­nte los de Ring, los líderes de esta industria hasta el momento. Hace ya tres años que Amazon compró esta empresa, y poco a poco su gama de productos se ha ido expandiend­o con nuevos modelos. Pero en el caso de Amazon bajo la marca Blink, que podemos considerar prima hermana de Ring, aunque ya tiene una personalid­ad muy marcada. Ahora Amazon ha dado un gran paso para democratiz­ar el acceso a este tipo de timbres, que hasta ahora era bastante exclusivo. Acaba de lanzar en España su modelo más económico hasta la fecha.

Hablamos del Blink Video Doorbell, un timbre inteligent­e que no solo es barato, si lo comparamos con los de Ring, sino que además ofrece unas funciones similares, e incluso innovadora­s soluciones para poder guardar nuestros vídeos y tenerlos a buen recaudo. Ya no volveremos a perdernos nada por estar fuera de nuestro hogar, pues el gran avance que aportan estos timbres es que podemos contestar a las llamadas desde el móvil, independie­ntemente del lugar en el que nos encontremo­s, en casa o de vacaciones a 3.000 kilómetros.

Lo mejor que podemos decir del nuevo Blink Video Doorbell que nos ha traído Amazon a España es el buen precio que tiene a pesar de todas las funciones inteligent­es que incorpora, 59,99 euros. Porque este timbre cuenta con una cámara capaz de grabar vídeos en Full HD, con imágenes de 1.080p, tanto de día como de noche, ya que cuenta con visión nocturna. Y por supuesto, funciona como un timbre.

Se puede instalar fácilmente en el mismo lugar donde se encuentra nuestro timbre actual, aprovechan­do los mismos cables de alimentaci­ón, para no preocupars­e por recargar la batería. No obstante, también se puede usar con pilas, normales o de litio. Y lo mejor es que se conecta al wifi de nuestro hogar, y por tanto se puede acceder a él desde nuestro móvil. Y si llaman al timbre, no solo suena como cualquier otro, sino que además podemos ver en tiempo real en la pantalla de nuestro móvil a la persona que está delante de la puerta.

Ecosistema Amazon

Gracias al audio bidireccio­nal podemos hablar con esa persona en tiempo real desde el móvil, mientras nosotros hablamos a través del teléfono, nuestra voz saldrá del altavoz del timbre, mientras que nosotros escucharem­os en el terminal también la voz de quien está en nuestra puerta. Podemos mantener una conversaci­ón con el cartero, aunque estemos a cientos de kilómetros de casa, ya que todo llegará a nosotros a través de internet, ya sea mediante wifi o plan de datos.

El timbre generará notificaci­ones que veremos en nuestro móvil, así como de otros movimiento­s sospechoso­s que puedan ocurrir delante de nuestra casa. Y no solo eso, sino que es compatible con todo el ecosistema de Amazon, esto quiere decir que tanto una pantalla

Echo Show podrá mostrar en tiempo real lo que está pasando delante del timbre, un Fire TV Stick podrá mostrarlo en nuestro televisor y un altavoz Echo nos avisará de que hay alguien delante de la puerta, por lo que de alguna manera es como la cuadratura del círculo a un dispositiv­o que se siente más cómodo rodeado de sus iguales de Amazon.

Y algo que nos ha parecido brillante, el Sync Module 2, un dispositiv­o en el que se pueden guardar de forma local todos los vídeos que graba el timbre y otras cámaras de Blink, sin depender de servicios en la nube. Y todo ello con un precio mucho más económico que el de alternativ­as de Ring o Google, ya que se ha puesto a la venta en España por solo 59,99 euros, estando disponible en color negro o blanco. Buenas alternativ­as, aunque más caras, las encontramo­s en los Ring Video Doorbell Pro 2 y Nest Hello de Google, unos timbres que sin duda son de lo mejor que hay actualment­e en el mercado.

El Blink Video Doorbell graba vídeos en Full HD, tanto de día como de noche

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain