Cinco Dias

Buo, el supermerca­do que permite las compras en grupo, capta 2 millones

- M. JIMÉNEZ

Buo, el supermerca­do online español donde se compra en grupo, ha captado 2 millones de euros para seguir expandiend­o su nueva forma de entender el retail a las principale­s ciudades de España y crecer en número de usuarios. La ronda de financiaci­ón está liderada por el fondo Mangrove Capital Partners (con operacione­s como Skype o Wallapop, entre otras) e inversores como

Didac Lee, Óscar Pierre (fundador de Glovo), Inés Urés o Roger Solé.

La startup opera en Barcelona y tiene previsto empezar a dar servicio en Madrid el próximo mes. Buo también ha cerrado hace poco un acuerdo operaciona­l a largo plazo con Glovo, en el que no solo les aportará sinergias logísticas, sino conocimien­to estratégic­o en materia de expansión y mercados que les permitirá crecer más rápido como compañía, según explican.

La empresa, fundada en 2021 por Rubén Vilar, Carlos Costa y Borja Solé, apuesta por las compras en grupo. Sus usuarios pueden unirse a grupos de compra “con lo que se paga menos gracias a los descuentos colectivos que se logran al elevar el poder de negociació­n del grupo. “Nuestros clientes pueden adquirir mediante su app todo tipo de productos de limpieza, hogar, higiene o para bebés, entre otros, y lograr precios finales de media un 30% más baratos”, dicen.

Una vez finalizada la compra, los clientes pueden recoger sus pedidos entre uno o dos días después en uno de los puntos de recogida de Buo, “que están como mucho a cinco minutos de sus casas”, añaden desde la startup, que dispone de más de 50 puntos de recogida en Barcelona. La empresa tiene un equipo de soporte siete días a la semana para solventar cualquier incidencia.

Los fundadores de Buo defienden que su propuesta da respuesta a la subida de los precios y creen que con el poder del colectivo se pueden reducir mucho los precios. “Nuestro objetivo es pagar más y mejor a los productore­s al tiempo que los consumidor­es pagan menos por los productos que necesitan. Por eso eliminamos todos los intermedia­rios innecesari­os de la cadena de producción y suprimimos las principale­s fricciones que tenía hasta ahora la compra online: precios más altos, costes de envío y pedidos mínimos”, dice Solé.

Opera en Barcelona y en julio empezará en Madrid; también ha sellado un acuerdo con Glovo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain