Cinco Dias

Ferrovial gana obras de carreteras en Australia por 1.400 millones

-

Ferrovial se ha llevado carga de trabajo en Australia por 2.200 millones de dólares australian­os (unos 1.400 millones de euros) con la adjudicaci­ón del proyecto Coffs Harbour Bypass. El contrato, en Nueva Gales del Sur, será ejecutado en consorcio con Gamuda. Se trata de la construcci­ón de un tramo de 14 kilómetros de carretera y la mejora de cuatro carriles desde el sur de Englands Road hasta la carretera en Saphire.

Las obras, ganadas ante Acciona y ACS, también comprenden tres nuevos túneles y una vía de servicio, que conectará Solitary Islands Way con James Small Drive y la actual Pacific Highway. El comienzo del proyecto está previsto para diciembre de 2022.

Coffs Harbour Bypass es el último tramo de la Pacific Highway y se extiende entre Hexham, un suburbio de la ciudad de Newcastle, y la frontera con el estado de Queensland. Se espera que esta actuación reduzca los tiempos de desplazami­ento e incremente la seguridad los usuarios de la vía.

Ferrovial acumula 20 años de experienci­a en el mercado australian­o de la construcci­ón. Su primera actuación en ese país fue a través de su filial de aeropuerto­s, que en 2002 obtuvo la gestión del aeropuerto de Sídney.

Además, su división de Autopistas ha llevado a cabo iniciativa­s como la circunvala­ción de la ciudad de Toowoomba (Queensland), que ha contado con una inversión de 1.100 millones de euros, o el proyecto Western Roads Upgrade, en Melbourne. Por su parte Ferrovial Construcci­ón se ha adjudicado recienteme­nte el tramo central de la línea Sydney Metro West, en Nueva Gales del Sur, por 1.240 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain