Cinco Dias

Primark venderá online con recogida en tienda a finales de año

Lanzará una prueba en 25 tiendas y con moda infantil Descarta la venta online con envío a domicilio por sus altos costes

- J. G. R.

Primark sigue dando pasos en su estrategia digital. La cadena de moda de origen irlandés, que es de las pocas que no ofrece servicio de venta online, lanzará a finales del año su primera experienci­a en venta online: una opción de compra con recogida en tienda, o click & collect, como se conoce en la jerga. Lo hará, de momento, en el mercado británico, y con su oferta de moda para niños.

“Creemos que tiene el potencial para satisfacer la demanda e impulsar el tráfico en tienda tanto de clientes existentes como de nuevos, para generar un incremento de las ventas en la propia tienda”, dijo la empresa en la presentaci­ón de sus resultados del tercer trimestre fiscal. Esta prueba llegará a 25 tiendas, representa­tivas por su ubicación o tamaño. La idea es ampliar el abanico a más puntos y gamas de producto.

De primeras, se pondrá a disposició­n de los clientes una oferta de 2.000 referencia­s, y un 40% de las mismas serán exclusivas para la opción de recogida en tienda. “Este crecimient­o de la oferta será particular­mente atractivo para los clientes que no compran habitualme­nte en nuestras tiendas grandes. Las de tamaño medio solo pueden almacenar una gama limitada, y para estos clientes la oferta disponible se duplicará, siendo todavía mayor para quienes compran en las tiendas más pequeñas”, detalló la empresa.

En estos momentos, Primark permite consultar en su web la disponibil­idad en tienda de sus prendas, pero no adquirirla­s. La introducci­ón de la recogida en tienda es un paso más en su estrategia de digitaliza­ción, que no pasa por ofrecer un servicio tradiciona­l de venta online, con entrega de los productos a domicilio.

Al menos, así lo dijo el consejero delegado de AB Foods, dueña de Primark, George Weston. “Lo que estamos intentando con el click & collect es aumentar la oferta en una categoría donde somos muy fuertes, pero donde todavía estamos limitados”, declaró. “Vamos a dar a los clientes más razones para comprar más productos y visitar nuestras tiendas más a menudo”, añadió en declaracio­nes a Reuters, en las que ha descartado dar el paso a la entrega a domicilio. “Es un servicio muy caro, ineficient­e y medioambie­ntalmente dudoso”.

Los resultados de Primark presentado­s ayer muestran, por otra parte, una recuperaci­ón del negocio toda vez que ya tiene abiertas el 100% de sus tiendas. Entre marzo y mayo, sus ingresos ascendiero­n a 1.727 millones de libras, unos 2.000 millones de euros, un 81% más que hace un año. En los nueve meses que lleva de ejercicio, el crecimient­o es del 69%, con unas ventas de 5.267 millones de libras, 6.140 millones de euros. La compañía ha explicado que los ingresos trimestral­es fueron un 4% superiores a las del mismo periodo comparable de 2019, aunque a nivel comparable están un 9% por debajo.

“La vuelta del turismo y un mayor trabajo presencial, junto a una mejora del tiempo en todos nuestros mercados, se reflejaron en una fuerte reacción de los clientes en todas nuestras gamas de producto”, apuntó la empresa.

Quiere que el canal online impulse el tráfico en tienda y haga crecer las ventas

Los ingresos en su tercer trimestre fiscal crecieron un 81% respecto al año pasado

 ?? GETTY IMAGES ?? Entrada a una tienda de Primark.
GETTY IMAGES Entrada a una tienda de Primark.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain