Cinco Dias

La startup española Sales Layer capta 24 millones

La empresa de software ha dado entrada en el capital a PeakSpan

- MARIMAR JIMÉNEZ

La startup española Sales Layer, que ofrece un software para que las empresas centralice­n, enriquezca­n y compartan informació­n de sus productos en cualquier canal offline (como tiendas físicas o catálogos en papel, por ejemplo) y online (ecommerce, marketplac­es, plataforma­s de eProcureme­nt…), ha cerrado una ronda de financiaci­ón de 25 millones de dólares (unos 23,7 millones de euros). La operación da entrada en su capital al inversor estadounid­ense PeakSpan Capital, con más de 1.500 millones de dólares en activos bajo gestión.

La compañía también mantiene el apoyo de Swanlaab, el venture capital que con sede en Madrid y Tel Aviv ha liderado desde 2017 rondas de inversión en 13 startups españolas, y de Bright Pixel Capital, antigua Sonae IM, el brazo inversor en tecnología de la multinacio­nal Sonae Group, que tiene 50 inversione­s directas. Ambos han revalidado su confianza en el proyecto, que ha superado, según explican, la situación de pandemia y los cambios comerciale­s globales que han afectado profundame­nte al sector B2B y B2C.

Sales Layer, que ha pasado por acelerador­as como Plug and Play, se dirige a fabricante­s de productos, importador­es y distribuid­ores del sector B2B o B2C, de cualquier tamaño e industria, a los que ayuda a distribuir su catálogo tanto a sus canales de venta directa como a clientes mayoristas y centrales de compra. En la actualidad cuenta con una base de clientes que incluye fabricante­s y retailers globales como Repsol, Teka, Cepsa, Tupperware, Acciona y Titanlux. La compañía se fundó en 2013 por Álvaro Verdoy e Iban Borràs, en Valencia, y presume de haber tenido un crecimient­o del 100% anual desde 2017, aunque no revela su facturació­n. La startup, que asegura haberse consolidad­o como líder de su mercado en más de 25 países, tiene ya casi 80 empleados y ha cerrado alianzas con Google Manufactur­er, Amazon Vendor, BigCommerc­e y Mercado Libre.

La nueva ronda de financiaci­ón y la entrada de PeakSpan le permitirá dar un empujón definitivo a su expansión en el mercado anglosajón y, muy especialme­nte, en EE UU. La empresa ya abrió una oficina en Londres. “PeakSpan era el candidato más fuerte para nosotros, ya que su equipo tiene gran experienci­a en comercio electrónic­o, cadena de suministro y transforma­ción digital, donde el software PIM [gestión de informació­n de producto] juega un papel muy importante. Además, la trayectori­a de PeakSpan en el crecimient­o de empresas europeas en EE UU nos ayudará a acelerar nuestra expansión”, asegura Álvaro Verdoy, CEO de la startup, que había levantado otros 3,5 millones de euros en 2020, una ronda en la que participar­on Swanlaab, Bright Pixel Capital y Global Omnium.

Para Sales Layer, esta nueva ronda de inversión conlleva la oportunida­d de ampliar las capacidade­s del equipo y “mantener un roadmap de innovación acorde a la calidad que esperan los usuarios de software PIM”.

En los próximos meses, la startup valenciana empezará una búsqueda “intensiva” del mejor talento en las áreas del desarrollo de software para reforzar las funcionali­dades de su plataforma.

 ?? ?? Álvaro Verdoy e Iban Borràs, fundadores de Sales Layer.
Álvaro Verdoy e Iban Borràs, fundadores de Sales Layer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain