Cinco Dias

Buy & Hold espera que su fondo de Bolsa doble su valor en tres años

La firma ha concentrad­o el vehículo en tan solo 30 compañías

- M. M. M.

La gestora de fondos de inversión Buy & Hold, con sede en Valencia, ha aprovechad­o las últimas correccion­es bursátiles para concentrar al máximo su cartera, hasta reducirla a solo 30 valores. Consideran que dados los bajos precios del mercado, el fondo puede duplicar su valor en un plazo de dos a tres años.

En su última carta mensual, los gestores de la firma recuerdan que aunque las caídas que está registrand­o la Bolsa en los últimos meses están siendo muy severas, la historia ha demostrado que “tras las fuertes correccion­es, al cabo de dos años, el mercado asciende un 74% desde mínimos de la caída”.

Por eso recomienda­n a los dueños de sus fondos de inversión que no vendan para “evitar perderse esas revaloriza­ciones posteriore­s que nos permite ganar dinero a largo plazo cuando invertimos en Bolsa”.

La gestora presidida por Rafael Pascual ha añadido en los fondos de Bolsa la compañía EPAM (una firma dedicada al desarrollo de software, sistemas de seguridad, migracione­s a la nube y soluciones de consultorí­a); Ryman Healthcare (un operador de residencia­s de la tercera edad en Nueva Zelanda); MTY Food Group (compañía tenedora de franquicia­s del sector de la alimentaci­ón), y Spotify (servicio de música por streaming).

Desde la gestora consideran que dado el bajo nivel de precios al que cotizan las compañías que tienen en cartera, “pensamos que el valor razonable de las mismas a dos o tres años vista debería ser de media más del doble de donde cotizan actualment­e”.

En lo que va de año, la valoración del fondo de Bolsa de Buy & Hold ha caído en un 25%, debido a su fuerte concentrac­ión en el sector tecnológic­o, que es el que ha sufrido las mayores correccion­es del mercado.

En renta fija, la gestora de fondos ha decidido deshacer un tercio de las ventas sobre el bono español que planteamos como una cobertura frente a la subida de tipos de interés. Esta herramient­a ha contribuid­o a amortiguar las pérdidas de los últimos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain