Cinco Dias

Unicaja capta 500 millones en deuda sénior preferente

-

El acceso al mercado ya no es ilimitado. Con los bancos centrales acelerando la normalizac­ión monetaria la volatilida­d está experiment­ado un fuerte crecimient­o, lo que desincenti­va la salida al mercado. Los emisores vigilan de cerca y no duda en aprovechar la mínima oportunida­d para dar el salto al mercado. Eso es lo que hizo ayer Unicaja.

Dos días después de dar mandato a los bancos para ejecutar la primera colocación de deuda de un emisor privado español desde la reunión del BCE, la entidad captó ayer 500 millones en deuda sénior preferente con vencimient­o a tres años y opción de amortizaci­ón anticipada al segundo. La mejor resistenci­a que ofrecen los bonos sostenible­s llevó a la entidad a decantarse por la tipología de deuda verde.

El apetito mostrado por los inversores se reflejó en la demanda. En un periodo de sequía como el actual, cualquier operación es recibida con los brazos abiertos. Esto unido al repunte de las rentabilid­ades de los bonos incrementa­n el interés. Las órdenes de compra superaron los 1.200 millones, lo que equivale a una ratio de cobertura de 2,4 veces la oferta.

La emisión partía con un diferencia­l de 310 puntos básicos sobre midswap (tipos de interés libre de riesgo). El interés mostrado por los inversores permitió rebajar el precio en cinco puntos básicos, hasta los 305.

BBVA, Bank of America, Credit Suisse y Natixis fueron las entidades encargadas de llevar a buen puerto la operación. A medida que la inestabili­dad que impera en el mercado se diluya serán muchos los emisores los que aprovechen la ocasión para acelerar sus planes de financiaci­ón y tratar de obtener los precios más atractivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain