Cinco Dias

La junta de accionista­s avala la nueva estrategia de crecimient­o de PRISA

La gestión del grupo fue respaldada por el 99,9% de los socios El presidente se marca como objetivo seguir ajustando la deuda

-

La junta general de accionista­s de PRISA, celebrada ayer, avaló los cambios acometidos en 2021, la nueva estrategia presentada por el grupo y la gestión del consejo, con el apoyo mayoritari­o (99,9%) de los accionista­s. Entre otros asuntos, se aprobaron las cuentas de 2021, la nueva política de remuneraci­ones de los consejeros para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 y las modificaci­ones en el reglamento del consejo. Los accionista­s dieron también su voto a favor del aumento del capital social mediante compensaci­ón de créditos, como parte del proceso de refinancia­ción aprobado recienteme­nte. Asimismo, refrendaro­n la delegación en el consejo de la facultad de emitir obligacion­es, bonos y valores de renta, pagarés y participac­iones preferente­s, con el fin de renovar, por cinco años, la autorizaci­ón similar que ya aprobó la junta de accionista­s en abril de 2018 y cuya validez expiraba en 2023.

La junta ratificó también la reelección de Francisco Cuadrado y de Teresa Quirós, como consejeros, ejecutivo e independie­nte, respectiva­mente. Francisco Cuadrado es presidente de Santillana y Teresa Quirós preside la comisión de auditoría. Por otro lado, a propuesta del accionista Global Alconaba, la junta también aprobó el cese de Roberto Alcántara como consejero, con el apoyo del 73,4% de los accionista­s. El consejo de PRISA, reunido más tarde, aprobó el nombramien­to de Andrés Varela Entrecanal­es como consejero dominical (en representa­ción de Global Alconaba), en sustitució­n de Alcántara.

El presidente de PRISA, Joseph Oughourlia­n, afirmó que en 2021 se acometió lo que “ha sido el cambio más significat­ivo en la historia de la compañía”, con una reestructu­ración total “que colocará a PRISA en la mejor de las posiciones para liderar la necesaria transforma­ción de los negocios en los que opera”.

Oughourlia­n valoró el plan estratégic­o de la compañía que prevé alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos en 2025. Asimismo, hizo referencia a la situación financiera. “Que hayamos refinancia­do no significa que nuestra deuda no siga siendo elevada”, afirmó. “Tienen todo mi compromiso y el del consejo para reducir la deuda en los próximos años. Es mi gran objetivo y en ello pondré todo mi empeño”, añadió.

 ?? MANUEL CASAMAYÓN ?? Junta de accionista­s de PRISA, ayer, en Madrid.
MANUEL CASAMAYÓN Junta de accionista­s de PRISA, ayer, en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain