Cinco Dias

Smart Social Sicav Un ‘outsider’ a contracorr­iente

-

Antoni Fernández no es un gestor al uso. Vive en un pequeño pueblo en la comarca de Osona (Cataluña) y trabaja desde casa. En su despacho monitoriza la evolución de los mercados bursátiles europeos, la cotización del petróleo y los futuros sobre el S&P 500... pero jamás acude a presentaci­ones para inversores de grandes emisores o compañías. Es un anacoreta financiero, que ha tenido mucho éxito.

Su enfoque es fundamenta­lmente de análisis técnico. Trata de predecir las tendencias de los mercados viendo la evolución histórica de la cotización de acciones y índices. Viendo si un valor está en máximos. O si ha habido muchas ventas por parte de directivos. Desde que empezó a gestionar Smart Social Sicav, en mayo de 2015, el vehículo ha rentado casi un 22% (frente al 0,92% del Dax o el -9,69% del Euro Stoxx 50).

Su estilo de inversión es plenamente libre, aunque desde que tomó las riendas de la sicav han predominad­o las apuestas bajistas. La clave del éxito es saber cuando la Bolsa ha caído lo suficiente. “En diciembre lo tenía claro. La corrección había sido muy fuerte y deshice posiciones con fuertes ganancias. Entonces invertí en algunas compañías españolas y alemanas que habían caído mucho, pero la recuperaci­ón fue muy rápida y volví a ponerme corto”, explica. En mayo, la sicav se revalorizó un 5,55%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain