Cinco Dias

Grizzly Un fondo 100% bajista

-

Ser un inversor bajista no es fácil, pero serlo en Estados Unidos, con un mercado bursátil que ha tenido una racha alcista de más de 10 años, es una tortura. Este es el caso del Grizzly Short Fund. Uno de sus gestores, Greg Swenson, explica que el objetivo del vehículo es tener una posición completame­nte opuesta al mercado. De modo que si la Bolsa estadounid­ense cae un 10%, ser capaces incluso de subir algo más de un 10%.

Este fondo es utilizado de forma táctica por algunos inversores activos para posicionar­se temporalme­nte cuando tienen una visión negativa del mercado o sacar partido en caso de errores de valoración. Hay algunos fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) que tratan de replicar con exactitud la inversa de la rentabilid­ad de los índices. Pero el Grizzly trata de mejorar esta gestión pasiva.

El problema es que, cuando Wall Street acumula máximo tras máximo es casi imposible que los bajistas tengan buenas noticias. El año pasado fue una excepción y el Grizzly cerró el ejercicio con una subida del 0,5%. Sin embargo, cuando se analiza el rendimient­o medio anual de este vehículo sus inversores pueden echarse a llorar. En la última década, el fondo ha tenido un rendimient­o medio anual del -16,3%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain