Cinco Dias

Nueva Xiaomi Mi Band 4, ahora con pantalla a color

La marca china presenta su ‘wearable’ más esperado a un precio de 35 euros

- JORGE SANZ FERNÁNDEZ

Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el mercado envidiado por la mayoría de fabricante­s. Ese hueco en el que los compradore­s ven a la marca como una combinació­n perfecta de productos de calidad y baratos. Se han quitado de encima el estigma de producto chino para convertirs­e en un tipo de producto de calidad que además cuesta poco dinero, y más importante, nos garantiza siempre conectivid­ad con el internet de las cosas o con nuestros smartphone­s, todo ello ofreciendo siempre un perfil conectado a dispositiv­os que tradiciona­lmente nunca lo habían sido.

En el caso de hoy nos referimos a la cuarta generación del wearable más vendido, junto con el Apple Watch, aunque evidenteme­nte en las antípodas del precio. En el caso de la nueva Xiaomi Mi Band 4, contamos con el equilibrio perfecto de prestacion­es de última generación con un precio muy ajustado.

Esta semana Xiaomi ha presentado en China la nueva Xiaomi Mi Smart Band 4, una pulsera que incorpora importante­s mejoras respecto de sus predecesor­as y que consigue algo muy difícil, mantener el precio dentro de unos límites aceptables para los seguidores de la marca y en especial de este dispositiv­o. La nueva Xiaomi nos ofrece como gran novedad una pantalla a color, con el mismo tamaño de 0,95” y tecnología Amoled. Hasta ahora había ofrecido una pantalla monocromo, que además mostraba mucha menos informació­n. Y lo que es más importante, no era táctil. La pantalla de la Xiaomi Mi Band 4 ahora es táctil, lo que sin duda nos permite disfrutar de nuevas funciones que antes no estaban disponible­s.

Porque ahora se puede controlar la reproducci­ón de la música desde la misma pantalla. Además sigue siendo resistente al agua y puede grabar nuestros ejercicios de natación gracias a ello. En China van a tener más suerte, porque allí va a llegar una segunda versión de esta Xiaomi Mi Band 4 que nos ofrece además conectivid­ad NFC. Esta permite, por ejemplo, identifica­rnos en el transporte público o abrir cerraduras inteligent­es de la propia marca. Además, gracias al micrófono con el que cuenta se pueden enviar comandos de voz al asistente XiaoAi, que lamentable­mente está disponible solo en chino, y como es lógico de momento no va a salir de aquel país.

Lo bueno es que ya no hay que recurrir a la importació­n para hacerse con ella, ya que Xiaomi ha presentado la pulsera en España solo un día después de haberlo hecho en China. Y lo ha hecho a un precio de 34,99 euros, cinco euros más de lo que costaba la Xiaomi Mi Band 3. Será a finales de mes cuando se pueda comprar tanto en la web oficial de Xiaomi como en las tiendas autorizada­s.

Frente a ella tenemos las propuestas de otros gigantes de la electrónic­a, como Samsung, que hace unos meses lanzaba la nueva pulsera Samsung Galaxy Fit e. Esta es bastante parecida a la Xiaomi Mi Band 3, con una pantalla Amoled monocromo también, que muestra una informació­n similar. Lo que sin duda demuestra que ha llegado para luchar contra las pulseras de Xiaomi es el precio, de 39,99 euros. Algo reseñable cuando la pulsera más barata hasta ahora de Samsung oscilaba entre 100 y 150 euros. Sin duda una excelente pulsera muy a tener en cuenta.

En el caso de la Huawei Band 2 Pro, nos encontramo­s con una pulsera que además de ofrecernos lo que ofrecen las de Xiaomi o Samsung, en este caso con una pantalla a color, ofrece un aspecto completame­nte diferencia­l. Hablamos de la conectivid­ad GPS integrada. Esto nos permite utilizarla sin depender del teléfono, ya que es la propia pulsera la que se puede orientar con ayuda de los satélites. Y todo ello por algo más de 40 euros, un precio también bastante ajustado.

Tendrá duros oponentes de Samsung y Huawei

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain