Cinco Dias

El BMW M8 va un paso más allá en el camino de la deportivid­ad

Estará disponible desde su lanzamient­o con carrocería cupé y cabrio, en versiones estándar y ‘M competitio­n’

- MARIO HERRÁEZ

La vuelta del número 8 a la familia de BMW se hizo esperar casi dos décadas pero, una vez resucitado el modelo, la marca alemana no se ha demorado en dotarle de una gama de versiones de lo más completa. Como casi siempre en la casa bávara, todas ellas han sido la antesala de la variante M, su máxima expresión deportiva que, en esta ocasión, llega en múltiples formatos.

Y es que BMW, lejos de optar por una presentaci­ón paulatina de las distintas versiones M del Serie 8, ha mostrado juntas las cuatro en las que estará disponible, permitiend­o al cliente optar por las carrocería­s cupé o cabrio, así como por dos niveles de potencia, uno base y el poderoso competitio­n.

En todas estas variantes aparece bajo el capó el mismo motor, un V8 TwinPower Turbo de cuatro litros, que entrega 600 y 625 CV respectiva­mente, aunque en ambas especifica­ciones desarrolla idénticos 750 Nm de par máximo. También es común la caja de cambios M Steptronic de ocho relaciones, así como la tracción integral xDrive.

Una combinació­n que permite al nuevo M8 Coupé pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, siendo una décima más lento el M8 Cabrio. Las variantes competitio­n de ambos consiguen rebajar una décima el tiempo necesario para completar el sprint.

Cabe señalar que la caja de cambios dispone de tres modos de funcionami­ento: confort, enfocado a una conducción más tranquila; deportivo, que prioriza su capacidad de respuesta, y circuito, pensado para sacarle el máximo partido en trazados cerrados. Algo similar sucede con la tracción integral, que puede funcionar en un modo básico, otro denominado 4x4 Sport, en el que predomina el envío de potencia al eje trasero, y directamen­te como un tracción posterior.

Todos sus elementos mecánicos reciben una puesta a punto específica o directamen­te cambian por otros de mejor rendimient­o respecto a los que utiliza el Serie 8 convencion­al. Así, cuenta con la suspensión adaptativa M de serie, con amortiguad­ores controlado­s electrónic­amente y tres modos de configurac­ión (Comfort, Sport y Sport Plus); emplea la dirección electromec­ánica M Servotroni­c con desmultipl­icación variable, también con modos Comfort y Sport, y calza llantas de 19 pulgadas, que pueden ser de 20 como opción. Además, monta un sistema de frenos con discos de acero perforado, que miden 395 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm detrás, mordidos por pinzas de seis pistones y monopistón, respectiva­mente. Como es habitual, BMW también permite elegir unos frenos carbocerám­icos de mayor rendimient­o y estabilida­d térmica, de 400 y 380 mm en cada eje.

A todo ello hay que añadir que exhibe una estética más agresiva que el modelo base, con paragolpes específico­s, entradas de aire de mayor tamaño, techo de doble burbuja fabricado en CRFP, salidas de escape más grandes…

 ??  ?? Dos opciones de carrocería y otras tantas de rendimient­o del motor para el nuevo M8.
Dos opciones de carrocería y otras tantas de rendimient­o del motor para el nuevo M8.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain