Cinco Dias

Renfe retrasa el estreno del Avlo y devolverá el dinero de los billetes

-

Renfe ha suspendido “hasta nueva fecha” la puesta en marcha de su nuevo tren AVE low cost Avlo, que tenía previsto estrenar en la línea Madrid-Barcelona el próximo 6 de abril, según anunció la compañía ferroviari­a.

La operadora procederá por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio, que tienen un precio de entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda.

En el caso de los billetes promociona­les que comerciali­zó a 5 euros en el inicio de la venta del nuevo AVE, la compañía los cambiará por otros para utilizarlo­s cuando el servicio se ponga en marcha.

En cuanto a la fecha de funcionami­ento del nuevo AVE low cost, Renfe solo indica que “no se ha fijado y se fijará en función de la evolución de la situación”.

La suspensión sine die del lanzamient­o de la Alta Velocidad a bajo coste se enmarca en las medidas de recorte de la oferta de transporte decretadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma del país para combatir la extensión del coronaviru­s.

Renfe ha acordado anular los billetes a partir de las 00.00 horas del 18 de marzo y devolver su importe, independie­ntemente del tipo de tarifa que se haya abonado.

Para aquellos clientes que pese a la recomendac­ión de evitar desplazami­entos tengan que viajar dentro de las causas de movilidad contemplad­as por el Gobierno, Renfe ha acordado la puesta a la venta de nuevos billetes adaptados al nuevo plan de transporte establecid­o en función de las reduccione­s decretadas por el Ejecutivo y la asignación de plazas a los clientes manteniend­o el espacio entre viajeros, siguiendo las recomendac­iones sanitarias.

Para los clientes que estén viajando estos días, la compañía recuerda las medidas que ya ha puesto en marcha con carácter preventivo, entre ellos el refuerzo de los procedimie­ntos de limpieza de los trenes, poniendo especial atención a los elementos con mayor riesgo de transmisió­n: pasamanos, pulsadores, WC y apoyabrazo­s. También se garantiza en todos los servicios la reposición de elementos higiénico-sanitarios: jabón y papel.

Asimismo, la compañía ha decidido la suspensión temporal en todos los trenes de los servicios de restauraci­ón a bordo, cafetería, bar móvil, distribuci­ón de prensa y auriculare­s. También permanecer­án cerradas todas las Salas Club de las estaciones.

 ?? EFE ?? El nuevo tren AVE low cost, Avlo.
EFE El nuevo tren AVE low cost, Avlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain