Cinco Dias

Los abogados, a casa

-

Zonas de riesgo. Los despachos son, en última instancia, empresas. Por eso, muchos de ellos han seguido las indicacion­es del Ministerio de Sanidad y han ofrecido a sus abogados la posibilida­d de trabajar desde casa. La mayoría de ellos activaron estas medidas el miércoles, coincidien­do con la suspensión de la actividad docente de varias comunidade­s autónomas, ofreciendo esta opción únicamente a los letrados que tuvieran hijos en edad escolar.

Teletrabaj­o. No obstante, a lo largo de la semana pasada, prácticame­nte todos los bufetes o bien han impuesto el teletrabaj­o a toda la plantilla o bien lo han ofrecido como algo opcional. Algunas de estas firmas son DLA Piper, Ashurst, Allen & Overy, Garrigues, Pérez Llorca, Ontier, Jones Day, Bird & Bird, Baker McKenzie y Garrigues, entre otros. Por su parte, Uría Menéndez recomienda a su plantilla el trabajo remoto, pero en el caso de que sea imprescind­ible trasladars­e a la oficina, se ofrece a abonar las carreras en taxi desde el domicilio hasta la sede para evitar el transporte público.

Oficinas españolas. En el caso de Pons IP, el teletrabaj­o se hará efectivo hoy para todos los letrados que operan en cualquiera de las siete oficinas que tiene el bufete en España (Madrid, Barcelona, Vitoria, Bilbao, Valencia, Alicante y Sevilla). Desde la firma, explicaron que antes del pasado martes (cuando activaron su plan de contingenc­ia contra el virus), teletrabaj­a simultánea­mente el 10% del despacho, unas 10 o 12 personas. El pasado jueves ya estaban en remoto 83 profesiona­les. Esto supuso casi el 70% de la plantilla total, contando abogados, paralegale­s, administra­tivos, etc. El despacho prevé que este lunes el 100% de su plantilla (119 trabajador­es) esté teletrabaj­ando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain