Cinco Dias

Las matriculac­iones se desploman más de un 24%

- A. M.

El automóvil, en plena transforma­ción hacia la electrific­ación, podría estar enfrentánd­ose a una nueva crisis. Está teniendo dificultad­es para mantener su producción tras el cierre de plantas de fabricació­n de componente­s en China, pero ahora surge un temor mayor, que los consumidor­es dejen de comprar coches.

Según f uentes del sector consultada­s por

CincoDías, las ventas de turismos y todoterren­os se situaban en 31.717 unidades a día 13 -último día de matriculac­iones en lo que va de marzo-, lo que supone una caída el 24,17% en comparació­n con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por canales, el de particular­es retrocede un 18,19%, con 14.265 unidades; el de empresas, un 10,82%, con 9.900 unidades, y el de alquilador­es, un 43,18%, con 7.552 unidades. La Federación de Asociacion­es de Concesiona­rios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) han pedido a los vendedores y talleres de vehículos que, por “responsabi­lidad”, se mantengan cerrados durante los 15 días en los que el Gobierno ha establecid­o el estado de alarma para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain