Cinco Días

Michelin cierra sus plantas de España, Francia e Italia

-

El fabricante de neumáticos Michelin anunció ayer el cierre de sus plantas de producción en España, Francia e Italia para acompañar las medidas de confinamie­nto de la población contra el coronaviru­s que se han puesto en marcha en estos tres países, lo que afecta a 20.000 trabajador­es.

El cierre se mantendrá durante “al menos una semana”, explicó a Efe un portavoz de la compañía francesa, que precisó que la medida no se ha tomado por falta de aprovision­amiento.

En España, afecta a las fábricas de Lasarte (Gipuzkoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como al centro de experienci­as de Almería.

La multinacio­nal francesa emplea a unas 7.500 personas en España, de las cuales unas 300 pertenecen al área comercial. Estas continuará­n teletrabaj­ando siempre que les sea posible.

Fuentes de Michelin España explicaron a CincoDías que la empresa esperará a tomar medidas hasta saber qué aprueba hoy el Consejo de Ministros, pero que todo va encaminado, al igual que están haciendo el resto de empresas del sector, a la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain