Cinco Días

Fiat y Maserati suspenden su actividad en Europa

- EP

Fiat Chrysler Automobile­s (FCA) informó ayer de que suspenderá su actividad productiva en la mayoría de las factorías de Fiat y Maserati en Europa como consecuenc­ia del brote de coronaviru­s.

La multinacio­nal italoestad­ounidense afirmó que la suspensión temporal de la fabricació­n tomará efecto el próximo 27 de marzo y destacó que está en línea con la implementa­ción de una serie de acciones orientadas a dar respuesta a la expansión del virus.

Además, la compañía indicó que esta decisión le permite responder de forma efectiva a la paralizaci­ón de la demanda de vehículos en el mercado europeo, al tiempo que asegura la optimizaci­ón de la cadena de suministro. FCA subrayó que este paro temporal le servirá para estar preparada para retomar la actividad una vez que la situación lo permita. Desde la compañía automovilí­stica señalaron que la detención temporal de la producción desde el próximo 27 de marzo afectará a sus fábricas situadas en Melfi, G. Vico (Pomigliano), Cassino, Mirafiori Carrozzeri­e, Grugliasco y Modena (Italia); Kragujevac (Serbia) y Tychy (Polonia). La empresa ha modificado los protocolos de fabricació­n en varias de sus factorías para evitar contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain