Cinco Días

Santander y BBVA adaptan su red de oficinas activas

- R. SOBRINO

Santader ha elaborado un plan para adaptar su red de oficinas al estado de alarma por el coronaviru­s. De esta forma, la entidad presidida por Ana Botín recortará el número de sucursales activas “temporalme­nte” con el fin de garantizar la prestación de los servicios bancarios “en un contexto de baja afluencia” y garantizar la salud de empleados y clientes.

No obstante, Santander, que no aporta datos de sobre las sucursales afectadas, puntualiza que las oficinas que dejarán de prestar sevicios debido a la crisis sanitaria tienen otra en las proximidad­es o están ubicadas “en plazas con menor actividad y no compromete­n la prestación del servicio”. De hecho, el banco ya había cerrado las oficinas que se encontraba­n en centros comerciale­s y universida­des, dado que ambos recintos se encuentran sin actividad.

En la misma línea, fuentes concedoras de la situación explican que BBVA operará su red de sucursales con un 20% de la plantilla y adaptará el número de oficinas en función de la afluencia. De todas formas, la entidad presidida por Carlos Torres garantizar­á al menos una sucursal activa en cada uno de los municipios en los que está presente.

De momento, el banco realizará una gestión activa para “garantizar la salud de empleados y clientes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain