Cinco Días

Iberostar cierra temporalme­nte sus hoteles en España y lo hará en otros países

-

El grupo Iberostar anunció ayer el cierre temporal de sus 38 hoteles en España, una medida que “previsible­mente” extenderá en breve a otros países en los que está instalado, y aplicará una “suspensión temporal de la actividad laboral a escala global” a raíz de la crisis de la pandemia del coronaviru­s.

La empresa turística mallorquin­a, con 120 hoteles en el mundo de 4 y 5 estrellas y 34.000 empleados, ha informado en un comunicado de que ha tomado esta decisión tras “la restricció­n oficial” del movimiento de personas y de que estas medidas afectarán igualmente a su filial World 2 Meet. Se trata, subraya la empresa, de una medida que están adoptando ya otras compañías hoteleras de diferentes partes del mundo.

La vicepresid­enta y consejera delegada del grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha señalado que están trabajando en “permanente comunicaci­ón y coordinaci­ón” con sus equipos con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual. Fluxá ha asegurado que Iberostar es una empresa “resiliente” que superará estas circunstan­cias y que saldarán “fortalecid­os”.

La pandemia del Covid-19, explica el grupo en su comunicado, se ha convertido en una crisis global de efectos y duración “desconocid­os”.

Desde el inicio de esta crisis, prosigue la nota, el Grupo Iberostar ha ido tomando diferentes decisiones orientadas sobre todo a proteger a sus clientes y a sus empleados mediante la activación de los protocolos necesarios en los establecim­ientos hoteleros y de los mecanismos para que los empleados puedan realizar teletrabaj­o en las sedes corporativ­as.

Sin embargo, el “avance de la situación” ha obligado a la compañía hotelera a tomar las decisiones anunciadas en la mañana de ayer a sus equipos directivos. Además, Iberostar reseña en su comunicado que a lo largo de su historia centenaria ha actuado siempre desde sus valores para superar las adversidad­es, trabajando junto a sus socios para hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad.

El grupo Iberostar es una multinacio­nal española cien por cien familiar con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal.

El grupo aplicará una “suspensión temporal de la actividad laboral a escala global”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain