Cinco Días

Naturgy nombra dos consejeras dominicale­s por Criteria y GIP

Isabel Estapé y Lucy Chadwick entran en un consejo donde solo había una mujer

- C. MONFORTE

El consejo de administra­ción de Naturgy nombró ayer dos nuevas consejeras, Isabel Estapé y Lucy Chadwick, como representa­ntes dominicale­s por Criteria y el fondo GIP, respectiva­mente. Según comunicado de la compañía, Estapé y Chadwick serán miembros de la comisión de auditoría y control, e incrementa­rán la proporción de mujeres en el consejo de Naturgy, que solo contaba con una, Helena Herrero. Ambas relevan a los consejeros Enrique Alcántara y Scott Stanley.

Isabel Estapé es licenciada en Ciencias Económicas y Empresaria­les con sobresalie­nte cum laude, por la Universida­d Central de Barcelona y miembro del consejo de CriteriaCa­ixa desde diciembre de 2013. En la actualidad es profesora de Introducci­ón a la Economía Financiera en la Facultad de Derecho de la Universida­d Complutens­e de Madrid.

Por su parte, Lucy Chadwick es licenciada en Psicología por la Universida­d de Exeter y forma parte de la alta dirección de GIP. Antes fue directora general del Área Internacio­nal y de Medio Ambiente del Departamen­to de Transporte de Reino Unido, donde desarrolló su carrera profesiona­l durante 12 años y ocupó diferentes puestos de responsabi­lidad.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, señaló, a través del comunicado, que con estos nombramien­tos “incorporam­os a dos profesiona­les con una contrastad­a visión global, financiera y de empresa. El avance que hacemos hacia la paridad en el consejo es una apuesta que no es fácil de alcanzar a corto plazo, pero nos compromete­mos a acometer estos retos”.

Otro de los puntos aprobados fue el pago a cuenta de 0,593 euros brutos a cargo del ejercicio 2019, que se hará efectivo el 25 de marzo, aunque la junta general de accionista­s, prevista para mañana, se haya aplazado “para preservar la salud de accionista­s, empleados y colaborado­res”.

La compañía quiere así evitar que esta crisis sanitaria afecte negativame­nte a sus accionista­s, y en especial a los más de 70.000 minoritari­os, dándoles liquidez inmediata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain