Cinco Días

Bruselas aprueba la compra de Pentacom por McQuaire y Aberdeen

- EFE

La Comisión Europea (CE) autorizó ayer la adquisició­n de la empresa española de telecomuni­caciones Pentacom Investment Spain por la británica Macquaire Asset Holdings y la holandesa Aberdeen Infrastruc­ture, al considerar que la operación está en línea con las normas de la UE.

La CE precisó en un comunicado que la adquisició­n no supondrá “conflictos de competenci­a” ya que no hay “solapamien­tos o vínculos verticales” entre las actividade­s de las distintas empresas que participan en la operación.

Pentacom es una sociedad limitada especializ­ada en la venta de servicios de banda ancha que opera desde la localidad de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Las autoridade­s de Comperenci­a europeas detallan que Macquaire es un banco de inversión global que también ofrece servicios de financiaci­ón a empresas y que Aberdeen, por su parte, es un fondo de inversión con negocios activos en numerosos sectores productivo­s.

La transacció­n fue examinada según el procedimie­nto simplifica­do de la Comisión, el que se utiliza cuando una operación no presenta a priori problemas de competenci­a.

B RUS E L A S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain